Connect with us

Deportes

Chucky Lozano y el Napoli fueron campeones de la Serie A de Italia

El equipo de la ciudad de Nápoles conquistó su tercera estrella y Lozano se convirtió en el primer mexicano campeón de Italia al empatar a un gol con el Udinese

Tuvieron que transcurrir 33 años para que uno de los equipos con mayor historia en el sur de Italia volviera a levantar el título de la Serie A. Con cinco partidos pendientes por disputar, la Societá Sportiva Calcio Napoli pudo agregar la tercera estrella a su escudo gracias a un plantel plagado de estrellas, entre quienes figura el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano.

Con la consigna de coronarse después retrasar una semana la ceremonia más esperada de la temporada, los pupilos de Luciano Spalletti visitaron al Udinese para conseguir el puntaje necesario y ser campeones. En un emocionante trámite, los locales se fueron al frente desde el minuto 13, pero en la segunda mitad Victor Osimhen obligó a la repartición de unidades. Al Napoli le bastó con el empate para levantar el título.

En una de las cientos de historias que se escribieron en la cancha del Estadio Friuli, de la ciudad de Údine, Italia, figuró la del canterano de los Tuzos de Pachuca. Si bien no es la primera vez que festeja el campeonato de liga con un equipo europeo, pues lo conquistó con el PSV Eindhoven en la Eredivisie, sí se convirtió en el primer mexicano campeón de la Serie A.

A pesar de las polémicas y críticas emitidas por un sector de la afición napolitana en torno a su rendimiento, al finalizar el encuentro se acercaron para abrazarlo, cargarlo y festejar con él el campeonato. La algarabía inundó el rostro del Chucky y de las personas que se congregaron en torno a él porque, además, reafirmó su nombre en la lista selecta de mexicanos campeones en Europa.

A lo largo de la historia, ocho jugadores nacidos en el territorio azteca han logrado llegar a equipos de la Serie A. No obstante, entre Rafa Márquez, Pedro Pineda, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Johan Vásquez y Guillermo Ochoa, solamente Hirving Lozano se ha coronado en la liga. En su palmarés también figura la Copa de Italia en su debut y la Super Copa en 2020-21.

La última vez que el Napoli pudo ser campeón fue en la temporada 1989-90. En aquella ocasión contó con uno de los planteles más contundentes de su historia. De la mano de futbolistas como Diego Armando Maradona y Alemao pudo bordar su segunda estrella.

La primera ocasión que el equipo ubicado al sur del país de la bota conoció la gloria en una temporada regular fue en la campaña de 1986-87, tres años después de que el futbolista argentino arribó a la Serie A desde el FC Barcelona y dotó de un nuevo esquema ofensivo a su equipo.

¿Cómo fue el Údinese vs Napoli?
Después de que una serie de atajadas de Guillermo Ochoa les impidió coronarse en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad de Nápoles, los de Spalletti tuvieron que viajar 586 kilómetros al norte del país para enfrentar al Údinese en el marco de la jornada 33 con la obligación de conseguir el punto que les dio la gloria.

Aunque enfrentaron al equipo ubicado en el peldaño número 12 de la tabla general, el entrenador napolitano no escatimó en la elección de sus mejores jugadores y envió al terreno de juego un cuadro totalmente ofensivo que contrastó con la formación defensiva de los rivales.

A pesar del contraste en la propuestas de cada uno de los estrategas, fue el cuadro local quien aventajó al minuto 13. No obstante, Osimhen emparejó las acciones en el minuto 52 y logró el único punto que anhelaba el Napoli para coronarse.

Con el marcador, el equipo del Chucky Lozano aseguró el scudetto con cinco jornadas pendientes en la Serie A. No obstante, aún debe sobreponerse a la Fiorentina, Monza, Inter, Bolonia y Sampdoria para cerrar con broche dorado una de sus mejores temporadas en los tiempos recientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com