Connect with us

Mérida

La identidad priista, orgullo que late con fuerza en Umán

Umán, Yuc., 1 de diciembre de 2023.- En un encuentro con las bases priistas para reconocer la lealtad al Revolucionario Institucional en Umán, Gaspar Quintal Parra Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, afirmó que es momento de retomar las caminatas calle por calle y casa por casa rumbo al proceso electoral de 2024.

“Cuando gobierna el PRI lo hace con mucha sensibilidad y eso no lo tienen otros partidos políticos. Lo vemos hoy en día, lo más fácil es repartir dinero, pero los verdaderos problemas no se resuelven”.

Recalcó que la identidad priista es un orgullo porque es el partido que ha construido nuestro país “en el PRI sabemos trabajar y tenemos principios. Los que están aquí somos los que tenemos principios, no somos oportunistas, porque un priista se sabe levantar las veces que sea necesario Y eso es lo que tenemos que hacer hoy en día”.

“En los tiempos difíciles se ve a las personas leales. Hoy están los que verdaderamente son priistas, los demás ya se fueron y que no vuelvan, no nos hacen falta, no los necesitamos, para eso estamos nosotros y para eso estamos aquí. No nos asusta trabajar el doble o triple. Tenemos que convencer nuevamente a las familias de que el PRI está de regreso”.

Recordó que en Yucatán no hay problemas de inseguridad como en el país gracias al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, que viene de gobiernos priistas.

“Que no se confundan, esa es la identidad priista que debemos reconocer con trabajo, casa por casa y calle por calle. Me siento muy identificado con Umán y con muchos recuerdos porque mis padres dieron clases en la escuela Raquel Dzib Cicero y yo venía desde muy joven”, dijo.

Por su parte Lupita Mena Mex presidenta del Comité Municipal del PRI señaló que “los verdaderos priistas de Umán nos identificamos en lo que pensamos, que es el partido. Siempre pensamos que sí se puede y hoy vemos una realidad. Varios me han querido enamorar de irme a otros partidos políticos, pero soy priista y por eso estamos aquí a 183 días para tener nuevamente la oportunidad de cambiar el rumbo del país, del estado y municipio”.

“Hoy estamos aquí los buenos porque si me caigo 10 veces me levanto 11, creo firmemente que los priístas somos grandes y vamos a luchar como nunca porque todos tenemos algo en común, nacimos en Umán, en la tierra que amamos y falta mucho que darle. Nunca nos vamos a avergonzar porque estamos más vivos que nunca. Cuando lleguen a sus casas y les digan que pierden su tiempo respondan que no es así porque en el PRI no perdemos el tiempo, estamos listos y los que hablan de muerte no conocen la resurrección y por eso estamos aquí porque tenemos mucha fe por este gran partido”.

Juan Carlos Chan Sansores Secretario General del Comité Municipal del PRI en Umán manifestó por su parte que la gente de Umán está a la expectativa y nosotros tenemos la posibilidad de encabezar el municipio de Umán “no será fácil pero aquí estamos en pie de lucha para trabajar”.

Posteriormente se entregaron constancias a los presentes del programa Identidad Priista Yucatán. También estuvieron presentes Gilberto Iuitz Pech ex alcalde de Umán y Eymer Medrano Sánchez coordinador del Distrito 12.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com