Connect with us

Portada

La corrupción de Renán llega a San José Tzal

Published

on

*Grave conflicto de interés al asignar mediante comodato La Casa del Adulto Mayor y 3 millones 600 mil pesos a un familiar del Ayuntamiento de Mérida, donde están involucrados Julio Enrique Sauma Castillo, de Participación Ciudadana, y Alejandro Sauma Martínez, apoderado legal de la “Fundación del Empresariado Yucateco A.C.

*Si no hay recursos para darle mantenimiento al local para los , adultos de esa comisaría entonces de ¿dónde sacó Renán esos 3 millones 600 mil pesos?, mejor le hubieran metido directamente ese dinero al local de la comisaría de San José Tzal.

* “Alcalde, le invitamos a no practicar el etnocentrismo desde una oficina y escritorio, así como a no privatizar nuestros bienes de comunidad que a todas luces es ventajista y corrupta, olvidando el sentido de necesidad de nuestra comunidad”

Redacción /Periódico Por Qué! / Grupo Informativo Yucatán

Habitantes en pie de lucha se solidarizan con sus firmas contra la ACCION DE CORRUPCION por la desincorporacion y adjudicacion de la CASA DEL ADULTO MAYOR de esta comunidad de San José Tzal que realizó el Ayuntamiento de Mérida a favor de la FUNDACION DEL EMPRESARIADO YUCATECO A.C. FEYAC, situación que a todas luces es ventajista y corrupta, olvidando el sentido de necesidad de nuestra comunidad.
Estimado Presidente Municipal Renán Barrera Concha, te invitamos a no practicar el etnocentrismo desde una oficina y escritorio, así como a no privatizar nuestros bienes de comunidad.
Es cuanto. “LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD”

Como se recordará, desde años atrás la comunidad de San José Tzal contaba con el “Club del Adulto Mayor, Casa de Día” en donde se realizaban actividades para las personas mayores de esa comunidad; sin embargo, durante la pandemia, por las disposiciones sanitarias, este lugar dejo de funcionar, siendo que hasta la fecha – reactivadas todas las actividades de la sociedad después de la pandemia – estas instalaciones siguen cerradas, a pesar de que la comunidad ha manifestado su interés de reactivarla con las funciones y actividades para la cual fue creada.

La controversial propuesta del Presidente Municipal, emanado de Acción Nacional, para desincorporar el predio donde funcionaba el “Club del Adulto Mayor, Casa de Día”,para entregarlo en comodato a la “Fundación del Empresariado Yucateco A.C. y entregarle la cantidad de 3 millones 640 mil pesos, derivó en la exigencia de revisar el asunto, para lo cual asistió el Comisario Municipal – como autoridad auxiliar electa democráticamente – a manifestar públicamente su inconformidad, como lo ha hecho la comunidad desde días atrás, sin que el gobierno municipal y sus funcionarios atendieran sus demandas, contraviniendo el derecho de los pueblos originarios a ser escuchados.

Cabe mencionar que en la entrega de los casi 4 millones de pesos a la fundación existe un grave conflicto de interés, donde están involucrados Julio Enrique Sauma Castillo, Secretario de Paritipación Ciudadana del Municipio de Mérida, nada más y nada menos, y Alejandro Sauma Martínez, apoderado legal de la “Fundación del Empresariado Yucateco A.C.

Engaño tras engaño de Renán, porque dice que se dio a comodato el edificio porque no tiene recursos para darle mantenimiento, entonces de ¿dónde sacó esos 3 millones 600 mil pesos?, mejor le hubieran metido directamente ese dinero al local de la comisaría de San José Tzal. Además nunca se le consultó a los pobladores si están de acuerdo con esta decisión del Alcalde..

Pero el Alcalde alzará vuelo a Los Angeles, California, para eso si hay dinero.

Comunicado completo

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com