Connect with us

Policía

Juez libera a presunto agresor de una niña de 4 años

Un juez del Poder Judicial del Estado de México declaró absuelto a un hombre de 50 años acusado de abuso sexualmente de una niña de 4 años de edad, quién era su tío paterno, el fallo fue que la menor no sabía la hora exacta ni la dirección de la agresión.

El juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, dijo que aunque se comprobó que el hombre tocó a la niña, esta no especificó el lugar, la hora y el día del hecho, lo que consideró elementos clave para dictar sentencia.

Este hecho se denunció en el 2022 mientras la niña estaba al cuidado de su padre.

La investigación por parte de las autoridades y el proceso penal se extendió y el caso se volvió viral luego de que el pasado 15 de febrero un juez del Tribunal Superior de Justicia absolvió de los cargos y extendió una orden de liberta al presunto agresor.

La madre de la niña mostró su enojo, indignación y desacuerdo, cuestionando al juez, preguntándole si habría actuado igual si hubiera sido su hija pues la pequeña no podía recordar esos detalles y había pasado por un proceso de terapia, a lo que el juez se limitó a responder que podría apelar.

El juez se mantuvo firme en su decisión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com