Connect with us

Quintana Roo

Intentó sacar más de un millón de pesos del aeropuerto de Cancún

Qroo 61 MIL DÓLARES DE CONTRABANDO

Detienen a un pasajero en el aeropuerto de Cancún que trataba de sacar del país más de un millón de pesos sin declara

Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas detuvieron en el aeropuerto de Cancún, a un pasajero con aproximadamente 61 mil dólares, equivalentes a cerca de un millón 100 mil pesos, sin acreditar su legal procedencia.

En el recinto fiscal de la sala internacional de vuelos privados de la terminal aérea, el personal detectó, a través de una máquina de rayos X, varios paquetes de billetes dentro del equipaje de mano de un pasajero que pretendía abordar un vuelo, con destino a Atlanta, Georgia.

El viajero de origen estadounidense, manifestó llevar consigo 25 mil dólares y para corroborar la información, se le solicitó realizar una inspección manual a su mochila, a lo que accedió.

Los elementos contabilizaron aproximadamente 61 mil dólares y procedieron a detener al pasajero al no acreditar el legal origen del numerario.

La Ley Aduanera establece en el artículo 9º que toda persona que ingrese al país o salga y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares estadounidenses estará obligada a declararlo a las autoridades aduaneras.

Al extranjero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com