Connect with us

Mérida

IMPUGNAN CANDIDATURA DE ROMMEL

Redacción/ Sol Yucatán

Militante de Morena impugnó la designación de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato a la presidencia municipal de Mérida, porque fue proceso amañado y «nos quieren ver la cara de tontos».

La denunciante, Susana Beatriz Gamboa Salazar, acusó a Joaquín Díaz Mena y a Mario Delgado de estar detrás del dedazo que benefició al ex clavadista, a quien no quieren ni los morenistas yucatecos ni los morenistas nacionales, incluso personajes ligados a la 4T, como el actor Damián Alcázar.

La morenista inconforme advirtió que con las candidaturas de Rommel Pacheco y Díaz Mena están en riesgo las elecciones en la capital y en el estado, porque la base morenista no votará por ellos.

Susana Gamboa escribió en redes: “Como ya saben, al igual que algunos líderes de Morena y del PT y de muchísimos militantes y simpatizantes, también desapruebo la imposición o dedazo del precandidato a la alcaldía de Mérida, porque sé con toda seguridad que no hubo ninguna encuesta, fue un proceso sin transparencia ni democracia, amañado y además, nos quieren ver la cara de tontos, vendiéndonos una historia inverosímil de que la persona que impusieron fue el mejor posicionado en las encuestas ¿Cuáles (encuestas)? ¡Si no las hicieron!

¿Quién fue el culpable? Por supuesto que la Comisión Nacional de Elecciones en primer lugar, pero ¿quiénes más están implicados y qué arreglos cupulares hicieron traicionando a los precandidatos, a los militantes y simpatizantes del partido? ¿Qué papel jugaron Claudia Sheinbaum y Mario Delgado? Ellos vieron el repudio a través de varias rechiflas, entonces ¿por qué la insistencia? ¡Aquí hay político encerrado!

“Condeno esa imposición, porque sabemos de antemano que la alcaldía de Mérida está perdida y a lo mejor la gubernatura también, ya que la base morenista ha dicho que no votarán ni por uno ni por el otro y cuando los “morenos” se molestan hay voto de castigo”.

De igual forma, el reconocido actor mexicano, Damián Alcázar, cuestionó en redes sociales, la recién afiliación de Rommel Pacheco y su repentino interés por formar parte del equipo de la candidata a la presidencia de la República.

“¿Y si primero le pides perdón al pueblo de México por haber votado a favor de las empresas extranjeras? El Obradorismo no olvida que votaste para que los mexicanos sigan pagando más en su recibo de luz y que empresas como Oxxo y Bimbo paguen mucho menos. Ni un voto al traidor”, publicó el actor.

Por su parte, la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, aseguró que al virtual candidato de Morena-PT -PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco le ganó la ambición y perdió el respeto.

“Ganar el respeto lleva tiempo, meses, años y Rommel Pacheco, lo iba construyendo principalmente por sus triunfos deportivos y poquito a poco iba sumando un trabajo legislativo”, dijo.

Rechazó las declaraciones de aspirante morenistas, quien aseguró existe una guerra sucia en su contra por el miedo de perder el gobierno, el poder y sus privilegios.

Luego de las críticas en su contra, Rommel Pacheco publicó un video en el que se limitó a responder que existe una “guerra sucia” en su contra, además de reiterar a quienes militan y simpatizan con Morena y la llamada “Cuarta Transformación”, que él está aliado con su causa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com