Connect with us

Policía

HALLAN MUERTO A ENFERMERO EN BAÑOS DEL IMSS ¿SOBREDOSIS CON FENTANILO?

Redacción/ Sol Yucatán

Esta mañana se informó del fallecimiento de un enfermero general, quien fue hallado tirado en los baños del área de admisión hospitalaria de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del imss, supuestamente por una sobredosis de fentanilo.

Hasta el momento no hay información oficial que confirme los hechos, pero trascendió que se trata de un joven de 27 años de edad que debía salir de su guardia a las 8:10 de la mañana de este miércoles, pero a eso de las 9:00 fue hallado tirado en los baños.

De inmediato se solicitó ayuda, llegando compañeros y médicos que confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Se desconocen las causas del fallecimiento del joven enfermo, por lo que ya hay una carpeta de investigación, sin embargo, no se descarta una posible sobredosis porque se conocía su adicción a las drogas.

Fue identificado como Carlos Ricardo P.M., de 30 años de edad y quien laboraba como personal de base, como auxiliar de enfermería, en el área de quirófanos.

Según la información, al estar en esa delicada área hospitalaria tenía acceso a fentanilo y Propofol, es decir, tenía llaves de los medicamentos de control y estupefacientes porque lo ponían a “nivelar” el turno.

Sus compañeros siempre estuvieron en contra que lo dejaran “nivelar” en quirófanos, que en el argot significa quedarse a cargo, porque ya conocían de sus adicciones, sin embargo, sus jefas lo permitían.

Se quedaba como jefe de enfermería cuando una jefa salía de vacaciones, señalaron las fuentes, y muchas veces lo dejaron a cargo de los quirófanos como sabían de sus adicciones.
Relataron que, en una ocasión, el ahora occiso cayó en paro y lo llevaron a urgencias, donde lo reanimaron y dejaron en observación.

“Las jefas lo cubrían de sus cosas que hacía ahí, aun sabiendo que se metía estupefacientes, porque no es la primera vez que lo hacía”
El hallazgo de su cuerpo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana y se dio aviso a las autoridades. Al lugar acudieron a la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación (PEI) para levantar evidencias y comenzar las indagatorias de lo sucedido.

El área se mantuvo asegurada para las diligencias legales, el Servicio Médico Forense de la FGE realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue y realizar la necropsia de ley para saber la causa del fallecimiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com