Connect with us

Municipios

HALACHÓ: CALLES DE LA ERA DE PIEDRA

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

En la localidad de Cepeda ubicada cerca de Halachó los habitantes señalan el mal estado de las calles que se encuentran en varias partes de la comisaria. Esta localidad tiene una gran variedad de vías de tránsito que padecen de esta situación que afecta directamente a los habitantes, que usan la motocicleta como medio de transporte

Al respecto el alcalde de Halachó Rodolfo Abelardo Castillo Huchim hace caso omiso de la situación sin efectuar ningún tipo de acción para solucionar el problema. Diversa vías de tránsito que llevan años sin repavimentar, incluso muchas están próximas a comenzar a agrietarse por lo que seguirán padeciendo de este problema.

En temporada de lluvias estos baches se cubre de agua formando charcos, causando accidentes entre los ciclistas y personas que caminan por el lugar, ya que al ser de gran tamaño las personas tropiezan, pierden el equilibrio y caen, en el caso de las bicicletas, las llantas suelen atorarse o poncharse y derraparse.

Algunos vecinos señalaron que los rines de sus vehículos han sufrido daños debido a que en las lluvias o por la noche no se alcanza a distinguir los baches y terminan impactándose violentamente con el borde de estos.

Luis May, habitante de la comunidad mencionó que él ha sufrido daños en su bicicleta, debido que a veces no alcanza a ver los baches en las noches, por lo que se le han dañado los rines y rallos de la rueda, quedándose sin su medio de transporte por dos días, lo que representó un problema para él, debido a que no podía realizar sus diligencias con la facilidad que le da su bicicleta.

De igual forma Luis May señaló sol Yucatán que el alcalde Rodolfo Castillo, reparte los apoyos entre las personas que fueron simpatizantes del pan durante su campaña, lo acusan de que solo va de visita a las comisarias cuando hay partido de béisbol para repartir dinero entre algunos habitantes y sigan apoyándolo, “El presidente no hace nada, nos tiene en el olvido, el solo ayuda a los que está en su partido y a los que no lo apoyamos en su campaña nos da la espalda”, declaró.

El candidato de la nueva alianza actualmente está cumpliendo su cuarto periodo presidencial en el repitiendo las mismas acciones de siempre, desde que llegó al cargo público solo se ha encargado de consentir a las personas para que sigan votando por él o por su esposa y así mantenerse en el cargo público.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com