Connect with us

Mérida

¡FUERA CECILIA, FUERA!

-La candidata del PAN-PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada, pasó momentos bochornosos, luego de que durante una caravana para hacer proselitismo fue sacada a gritos de Chablekal por el enojo del abandono. 

Pobladores de Chablekal, a gritos, sacaron a la caravana de Cecilia Patrón Laviada, de la comisaría por el enojo que hay en la comunidad.

El enojo de los pobladores se debe al grave abandono por parte de las autoridades panistas en el que tienen sumido a la comisaría, ubicada al norte de Mérida.

El grito de “fuera Cecilia, fuera”, se escuchó al paso de la caravana, lo que ocasionó que la aspirante panista a la alcaldía de Mérida se tuviera que retirar de la comunidad.

El hecho fue grabado por vecinos de la comisaría y compartido a través de las redes sociales, en el video, se ve como la “Chula”, acelera su marcha por los gritos de enojo de los habitantes de la comisaría, una de las más grandes del municipio.

Es la primera ocasión en la cual la candidata acudía a realizar proselitismo, debido a la resistencia de la comunidad por el abandono.

Entre las penurias que sufren se encuentran el deficiente servicio de agua potable, esto ante el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios que hay en la comisaría, en gran parte por gente ligada al PAN, este crecimiento ha generado el colapso de la red de agua potable.

Además, la falta de seguridad, calles en mal estado y falta de apoyos.

Esta situación se replicaría en más del 50 por ciento de las 47 comisarías de Mérida, debido a la desigualdad que hay entre Mérida y sus comisarías.

No hay que olvidar que la familia Patrón Laviada es inversionista en el ramo inmobiliario y varios de sus complejos están al Norte de Mérida, no se descarta que algunos de ellos estuvieran en esa comisaría.

Este problema se dio a seis días de que finalicen las campañas y a nueve días de la jornada electoral.

Hoy Masive Caller, que está en el ojo del huracán, por el presunto cobro de encuestas a modo, indicó que Cecilia Patrón, tiene 19 puntos porcentuales de ventaja sobre Rommel Pacheco, candidato de Morena, sin embargo, el descontento en las comisarías podría ser un factor en la jornada electoral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com