Connect with us

Policía

Feminicida de Ciudad Caucel pasará 59 años en la cárcel

Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo automotor J.Y.P., fue sentenciado a 59 años y tres meses de prisión y 1135 días de multa, por los hechos ocurridos el mes de junio del año 2020 en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel, de la capital yucateca  donde perdió la vida I.J.C.H.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al juez Segundo de Control del Primer Distrito otorgar el fallo condenatorio en un procedimiento de juicio abreviado y tras la dispensa de la lectura, la sentencia quedó en firme.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 97/2020, el día nueve de junio del año señalado, el sentenciado privó de la vida a quien fue su pareja sentimental, quien murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía; además el sentenciado se apoderó de diversos bienes y un vehículo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado días después en un predio rústico, ubicado en la calle 20  por  23 -C, del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos.

Adicional a las penas mencionadas, se le suspendieron los derechos políticos, fue amonestado públicamente, se le condenó a la reparación del daño y se le negaron los beneficios de sustitución de las penas. (Rompecabezas)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com