Connect with us

Mérida

ENFERMEROS PROTESTAN, LES PROMETIERON BASE Y NADA

Redacción/ Sol Yucatán 

Esta mañana se manifestaron frente al monumento a la bandera un grupo de enfermeros para pedir que se cumpla la promesa de otorgarles una plaza ya que durante el tiempo de la pandemia se contrataron para atender pacientes con coronavirus SARS-CoV-2.

El grupo de enfermeros sin base del hospital regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSTE ubicado en la colonia pensiones, solicitan a las autoridades del ISSSTE, cumplir con lo prometido de otorgar una plaza a aquellos enfermeros que fueron contratados durante el covid-19. 

Los manifestantes señalaron que les darían la plaza por poner en riesgo su vida, sin embargo, esto no se ha hecho realidad. 

Cabe recalcar que el Hospital Regional sirvió de sede COVID, se hizo la reconvención de todo el hospital para la llegada de los pacientes, hasta el día de hoy se está tomando la asignación de plazas, mientras que otros por amistad o por ser parientes ya la recibieron.

Al final la marcha termino en las oficinas de ISSTE para solicitar su base, ya que todos los documentos estaban en orden y entregados a tiempo desde el mes de agosto del 2023. 

“Buscamos transparencia y justicia para todo el personal suplente que estuvo en primera línea” señalaron en repetidas ocasiones los manifestantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com