Connect with us

Portada

ELECCIÓN DE 400 MIL MDP

EN JUEGO EL PODER POLÍTICO Y UN MILLONARIO PRESUPUESTO

*Yucatán estará en el ojo del todo el país debido, pues es el único estado del sureste que no es gobernado por Morena. El nuevo gobernador iniciará su mandato el 1 de octubre con un presupuesto de poco más de 15 mil millones de pesos.

Durante la presente elección para la gubernatura de Yucatán, no sólo está en juego el poder político, sino un millonario presupuesto, es decir, el más grande de la historia de Yucatán.

El próximo mandatario, no sólo tendrá el control político de la entidad, el compromiso de apuntalar el desarrollo, el combate a la pobreza y marginación, sino también tendrá a su disposición un presupuesto de más de 400 mil millones de pesos.

Por ello es relevante la próxima elección, debido a que el nuevo gobernador manejara un inédito presupuesto.

De acuerdo con el presupuesto de ingresos del Gobierno Estatal, para el ejercicio 2024 tiene aprobado 60 mil 873 millones 531 mil 760 pesos, el cual fue avalado por el Congreso del Estado, dominado por diputados panistas, mismo partido del gobernador.

El nuevo gobernador o gobernadora, Renán Barrera Concha, Joaquín Díaz Mena, Vida Gómez Herrera, entrará en funciones el próximo 1 de octubre de este año, no se cuenta a Jazmín López del PRD, por que a última hora se bajó de la contienda.

De acuerdo al presupuesto de egresos publicado el 28 de diciembre en el Diario Oficial de Yucatán, el nuevo gobernador del estado no comenzaría en ceros, sino que tendría en las arcas la suma de 15 mil 218 millones 392 mil 940 pesos, que es la parte proporcional del dinero aprobado para la operación del estado durante el 2024.

Es decir, tendría a su disposición la suma de 5 mil 072 millones 797 mil 646 pesos mensuales entre las partidas federales, convenios e ingresos propios por la captación de impuestos, derechos y ventas de inmuebles propiedad del Estado.

Dinero que utilizarían para cumplir con los compromisos adquiridos por la saliente administración y para comenzar a cumplir con sus promesas de campaña.

El próximo domingo 2 de junio, Yucatán será uno de los estados que estará en el ojo de todo el país, debido a que es el único estado del sureste, que no es gobernado por Morena y desde mediados del sexenio el propio presidente ha dicho que Yucatán es uno de los estados que le interesa a Morena gobernar.

De acuerdo al INE, serán cerca de 1 millón 800 mil personas que tendrán derecho a votar el próximo domingo, quienes a lo largo de 10 horas elegirán a presidente del país, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y la elección más importante que es de gobernado

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com