Connect with us

Portada

¡EL REY MIDAS!

*Renán Barrera invirtió 226 millones de pesos del dinero del erario para edificar un proyecto y salir beneficiado, elevando 500% la plusvalía del predio heredado, además de que adquirió otras propiedades por medio de prestanombres en la misma zona, convirtiendo esa calle en una de las zonas con mayor valor de la ciudad.

* Antes de la millonaria inversión del corredor, el valor comercial del predio del candidato panista y familia era de 7 millones de pesos, después de dicha inversión el valor comercial asciende a la orden de 40 millones de pesos.

*El proyecto del corredor turístico-gastronómico pone en evidencia que el candidato a gobernador tenía conocimiento de los predios que serían beneficiados por dicha obra pública, siendo ese el motivo principal para cometer sus tranzas

Redacción /Sol Yucatán

Midas fue un Rey mítico de Frigia, en Asia Menor, famoso por su extraordinaria capacidad para convertir en oro todo lo que tocaba.

Sorprende la similitud del entonces alcalde de nuestra muy querida ciudad de Mérida y capital de nuestro hermoso estado de Yucatán, casa del pueblo yucateco con la cita del “REY MIDAS,” al parecer el ahora aspirante a la gobernatura de nuestro hermoso estado, una herencia que recibió, con su toque en oro la convirtió.

El caso es que Renan Barrera Concha se aprovechó de todos los yucatecos porque usó su cargo y su injerencia en las decisiones para usar nuestros preciados recursos en su beneficio personal, incurriendo en actos ilegales, prohibidos y penados por la ley. Encontramos al menos tres conductas que se relacionan directamente con los beneficios obtenidos, Tales como:

Cohecho. Incurre en cohecho el servidor público que obtenga por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público o, que podría consistir en dinero, valores, bienes muebles o inmuebles, incluso mediante enajenación en precio notoriamente inferior al que se tenga en el mercado; donaciones, servicios, empleos y demás beneficios indebidos para sí o para su cónyuge, parientes consanguíneos, parientes civiles o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte.

Conflicto de interés. Incurre en actuación bajo conflicto de interés el servidor público que intervenga por motivo de su empleo, cargo o comisión en cualquier forma, en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que pueda desempeñarse de manera imparcial en razón de intereses personales, familiares o de negocios o tenga un impedimento legal.

Tráfico de influencias. Incurre en tráfico de influencias el servidor público que utilice la posición que su empleo, cargo o comisión le confiere para inducir a que otro servidor público efectúe, retrase u omita realizar algún acto de su competencia, para generar cualquier beneficio, provecho o ventaja para sí o para alguna de las personas anteriormente referidas.

El candidato a Gobernador del PRP-PAN Renán Barrera Concha y familia reciben en 2014 por concepto de herencia el predio de la calle 47 #437 por 50 del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, con una extensión de 1,190.38 metros cuadrados, dicho predio se encuentra en el corazón del ahora corredor gastronómico de la ciudad. En 2022 Renán Barrera Concha aprovechando su poder invirtió $226.9 millones de pesos del dinero del erario para edificar un proyecto y salir beneficiado, elevando 500% la plusvalía del predio heredado, además de que adquirió otros predios por medio de prestanombres en la misma zona, para obtener más beneficios de esta tranza, convirtiendo esa calle en una de las zonas con mayor valor de la ciudad.

Antes de la millonaria inversión del corredor, el valor comercial del predio de Renán Barrera Concha y familia era de $7,026,675.72 millones de pesos, después de dicha inversión el valor comercial asciende a la orden $40 millones de pesos, según referencias comerciales a la fecha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com