Connect with us

Portada

EL ODIO COMO COMBUSTIBLE

Published

on

“HUACHO” CONTRATA AL PADRE DE LA GUERRA SUCIA

*El creador de la campaña “AMLO es un peligro para México”, el español Antonio Sola, fue contratado de manera emergente para hacerse cargo de la campaña de Joaquín Díaz Mena, lo que ha generado descontento y ha sido calificado como una traición al fundador de Morena.

Redacción/Sol Yucatán

Como una acción por demás desesperada Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, está sumando a gente no grata a su campaña.

El cuarto de guerra de Joaquín “Huacho“, Díaz Mena está convertido en un hervidero al grado de que a poco más de un mes de la jornada electoral los pocos verdaderos morenistas que se quedaron para apoyarlo ya lo están comenzando a dejar.

No es para menos, debido a que hace unos días integró a su equipo de campaña al publicista español Antonio Sola Reche, opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien durante la campaña presidencial del panista Felipe Calderón Hinojosa y creó la campaña “AMLO es un peligro para México”, cuya frase aún persiste y que es utilizado por los adversarios políticos.

Sola Reche, conocido como el diablo de la guerra sucia, fue traído a Yucatán por la estratega política Gabriela López Gómez, debido a que lo traen para tratar de salvar la campaña, lo cual no levanta como esperaban.

En el cuarto de guerra ha generado muchas molestias, así como en la dirigencia estatal de Morena, se dice que ha llegado hasta la dirigencia nacional donde tampoco ha caído en gracia.

Muchos consideran que la contratación del publicista español es una traición a López Obrador, creador del movimiento morenista en el país.

En los pasillos políticos, donde todo se intenta guardar, pero nada es secreto, se asegura que la que está detrás de la llegada no solo de Sola Reche y la desbandada de priístas hacia el partido guinda, fue ideado por la ex gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco, quien es la que está detrás de la campaña de “Huacho” Díaz Mena.

Con esta nueva “adquisición” el cuarto de guerra del candidato de Morena está dominado por Ivonne Ortega, quien, por conducto de su estratega de siempre, Gabriela López Gómez, convenció a Sola Reche de tomar el mando de la estrategia morenista en los últimos 30 días de campaña.

Como se mencionó, la llegada del padre de la guerra sucia no fue bien recibida por parte de los colaboradores más cercanos del candidato, quienes incluso habrían encarado a Gabriela López, pues hasta hoy simple y sencillamente todas sus “estrategias” han salido mal.

Primero, el total rechazo del sistema Va y Ven calificándolo de “basura”; el deslinde inicial con Saidén Ojeda; los planes de centralizar los servicios públicos de salud; la incorporación de juniors priístas y abolengo con dinero y apellidos, pero sin arrastre popular, entre quienes destacan Felipe y Víctor Cervera y Pablo Gamboa, que lejos de sumar, le restan credibilidad al candidato y a la 4T.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com