Connect with us

Mérida

EL JUNIOR DE LA MAFIA DEL PODER

*Lo único que le puede aportar Pablo Gamboa Miner a Morena es dinero, para él es como nadar en una piscina repleta de billetes. No sabe hacer nada, ni siquiera política, porque como diputado solo una propuesta de iniciativa presentó y solamente una vez subió a la tribuna en tres años.

*Así como en Quintana Roo tenemos al mirrey, Palazuelos, que juega a ser político, a ser actor, a ser empresario entre otros hobbies, pues Yucatán no se queda atrás y tiene a su mirrey en Pablo Gamboa Miner, el hijo del alguna vez todo poderoso Emilio Gamboa Patrón.

Pues lo que se había ventilado hace mucho tiempo que se daría, la salida del PRI del hijo de Emilio Gamboa Patrón, el mirrey yucateco, Pablo Gamboa Miner para irse a Morena, pues ya se dio.

Y así como en Quintana Roo tenemos al mirrey, Palazuelos, que juega a ser político, a ser actor, a ser empresario entre otros hobbies que tiene, pues Yucatán no se queda atrás y tiene a su mirrey en Pablo Gamboa Miner, el hijo del alguna vez todo poderoso Emilio Gamboa Patrón.

¿Qué le puede sumar este cuate a Morena?

A la vista lo único que le puede aportar es dinero, para este muchacho es como nadar en una piscina repleta de billetes; junior de la mafia del poder, no sabe hacer nada, ni siquiera política, porque como diputado solo una propuesta de iniciativa presentó y solamente una vez subió a la tribuna en tres años del último ejercicio legislativo, que pena da.

Así que el único compromiso que puede aportarle a Joaquín Díaz Mena (a) Huacho, pues solamente es dinero y a cambio si es que el morenista acusado de corrupto llegara a ganar sería un puesto en el gabinete. Tal para cual dicen en el pueblo.

La llegada de Pablito Gamboa  de manera abierta a la campaña de Huacho es igual que los otros juniorazos políticos, pero que resultaron igual de inútiles,   Felipe Cervera Hernández y su hermano Víctor, los hijos del hombre leyenda de la política yucateca, Víctor Cervera Pacheco.

Son el mismo caso, los tres juniorazos, no pudieron ni podrán emular lo que hicieron sus padres en la política mexicana, no hablemos si para bien o para mal, solo digamos que el nombre de sus progenitores les queda muy pero muy grande.

¿Quién fue Emilio Gamboa Patrón, el papá del mirrey yucateco?

Fue secretario particular del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, luego fue secretario de Comunicaciones y Transportes, dos veces fue senador de la República y diputado federal. Un político ampliamente ligado a Carlos Salinas de Gortari y de aquella famosa banda de los que integraban el gabinete presidencial en uno de los gobiernos mexicanos más poderosos que hayan existido, los demás son puras malas copias.

Emilio tuvo todo el poder que deseó y aún más del que pudiera manejar durante su trayecto en la administración pública, desde luego que amasó una considerable fortuna que dicen muchos que lo conocen tiene invertida en Yucatán, entre otros sitios y empresas. Todo el poder e influencia alcanzó el culmen con Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Fue director del INFONAVIT, del IMSS, de FONATUR entre otros cargos.

¿Y que ha hecho el mirrey?

Pablito como le dicen desde chiquillo, solo ha derrochado todo el capital político que acumuló su padre, salvo el apellido no tiene otro valor en su currículum político, ha pasado por el Congreso federal en dos ocasiones sin pena ni gloria, nadie recuerda alguna aportación suya o participación política que haya valido la pena, ya perdió una elección para senador. Cuando su papá todavía era influyente en el PRI lo recomendó con Peña Nieto del cual fue su secretario auxiliar en el gobierno del Estado de México, pero más allá de esto no entiendo que le puede aportar a Huacho.

Lo que si entendemos todos es que lo que le sobra es dinero, lo mismo que le falta a Huacho para el cierre de su campaña y con esas credenciales cualquiera puede comprar un espacio donde sea.

Su papá pertenece a la mafia del poder que tanto odia Andrés Manuel López Obrador, así que es otra razón más para considerar que Claudia Sheinbaum no le hace gracia y ahonde la fractura que tiene con el candidato morenista al gobierno de Yucatán.

Son las patadas de ahogado que sigue dando el hijo pródigo de San Felipe, porque los hermanitos Cervera y Pablito Gamboa, lo único que lograron es que los antichapulines de Morena más se engallen y trabajen para que no reciban votos este 2 de junio, lo veremos y aquí lo comentaremos siempre desde la fuente

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com