Connect with us

Municipios

DZILAM DE BRAVO: DECOMISAN CARGAMENTO DE PULPO

*La policía estatal detuvo a dos individuos con una camioneta y los llevaron a una cárcel de Motul, cuando por ser un delito federal debieron ser consignados a la FGR. Después de pagar un soborno fueron liberados

José González/Sol Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán realizó un decomiso de 120 kilos de pulpo y de un vehículo de color negro, sin embargo; a los detenidos los trasladaron a una cárcel pública en Motul, en vez de consignarlos a la FGR, porque es un delito federal.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles, cerca de las 8:00 horas, cuando los elementos de la SSP detuvieron a un sujeto identificado como Irvin U.A.C, a bordo de un vehículo de color negro, donde se le decomiso presuntamente 120 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda.

La detención la efectuó un oficial identificado como David Ed, de la SSP con base en la zona costera, también quedó retenido otro sujeto identificado como Carlos A.

Ambos sujetos, en vez de ser trasladados y consignados a la Fiscalía General de la República (FGR), los trasladaron a los separos de la comandancia municipal de Motul, donde fueron recibidos por su director Pablo Pech.

Presuntamente, el oficial llegó a un acuerdo con los detenidos, luego de recibir cierta cantidad de dinero, para que no fueran consignados a la dependencia federal y sólo quedar detenidos por unas horas en Motul, por delitos menores.

Ayer por la noche Uriel A., y su compañero Carlos A., fueron liberados tras “pagar una multa”.

Se desconoce hasta ahora el paradero del vehículo decomisado al igual que el producto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com