Connect with us

Quintana Roo

Detienen a ex director de Obras de Puerto Morelos, por simular entrega de obras inconclusas

-No terminaron las obras, pero sí las cobraron e incluso las justificaron. El desfalco asciende a 8 millones de pesos.

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó de la detención de José Antonio Velázquez Betancourt, exdirector de Obras Públicas durante la administración municipal de Laura Fernández Piña, por presuntamente simular la entrega de obras sin concluir, pero sí pagadas y justificadas.

A través de un comunicado, la FGE precisó que esta detención deriva de una denuncia interpuesta por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo con el informe, el funcionario de la Auditoría Superior del estado declaró que en la administración municipal 2018-2021 se realizó un contrato de fecha 22 de julio de 2020 con una empresa que llevaría a cabo obras de infraestructura en Puerto Morelos. Sin embargo, estas obras no fueron concluidas, pero sí fueron pagadas y justificadas, aunque se simuló la terminación de los trabajos.

La FGE asevera que Velázquez Betancourt, responsable de vigilar la debida ejecución de las obras, causó con otros servidores públicos un detrimento patrimonial en el Ayuntamiento de Puerto Morelos de cerca de 8 millones de pesos.

Un Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra de José Antonio “N”, quien fue llevado al Centro de Retención Municipal de Solidaridad,en Playa del Carmen, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo reclama.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el 1 de febrero, luego de que el juez le otorgara a la defensa del exfuncionario la duplicidad del término constitucional, para que pueda presentar pruebas en contra de la acusación.

El ayuntamiento de Puerto Morelos interpuso, desde la administración de Blanca Merari, al menos seis denuncias penales contra excolaboradores de Laura Fernández Piña, incluyendo dos por obras inconclusas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com