Connect with us

El País y el Mundo

¡DERROCHA GN MÁS DE 220 MDP!

*La empresa ganadora fue Cloud Enterprise Services, que presentó una oferta de 119 millones 227 mil 682 pesos, para la venta de 46 vehículos o tripulados que utiliza la Guardia Nacional en la fallida estrategia de seguridad

*La firma Car One Sanje S.A de C.V., presentó una propuesta de 20 millones 432 mil 750 pesos para la venta de 50 vehículos tipo Sedan, mientras que la segunda partida correspondiente a la compra de 33 camionetas tipo Pick Up se la llevó la empresa Automovilística Andrade S.A. de C.V. quien presentó una oferta de 26 millones 792 mil 172 pesos

*Corresponsalías Nacionales/ Grupo Sol Corporativo*

*Ciudad de México*. – Mientras que la inseguridad en el país aumenta cada día e incluso, los grupos del crimen organizado difunden sus acciones violentas en redes sociales virtuales y pasean por territorios completos en total impunidad, la Guardia Nacional (GN), corporación creada en el presente sexenio para detener la violencia, abrió la cartera para derrochar casi 120 millones de pesos en la compra de vehículos aéreos y marítimos no tripulados.

Asimismo, en octubre del presente año, realizó un par de licitaciones públicas más, para la compra de automóviles para el servicio de vigilancia, además de chamarras, rompevientos, guantes y cinturones por más de 100 millones de pesos.

Documentos en poder de este medio de comunicación, demuestran la millonaria compra que realizó la dependencia federal para la compra de vehículos no tripulados para labores de seguridad pública, a principios del mes de octubre del presente año.

A la licitación LA-36-H00-036H-00998-I-118-2023 inscrita en la Plataforma Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como internacional, se inscribieron las empresas Brameit S.A. de CV. Cloud Enterprise Services, Grupo Alemán Trucks & Buses, Oculus Holding, RCU Sistemas, Secure Witness de Méxic y Tecnología.

Finalmente, el concurso fue ganado por Cloud Enterprise Services, quien presentó una oferta de 119 millones 227 mil 682 pesos, para la venta de 46 vehículos o tripulados que utilizará en la fallida estrategia de seguridad, con costos que oscilan por unidad desde los 118 mil pesos hasta más de 21 millones 700 mil pesos.

En el acta de fallo se puede apreciar que se adquirieron naves aéreas no tripuladas equipadas con Zoom. Protección electromagnética con función de cartografía y de alto desempeño, además de un vehículo acuático.

Sobre la empresa ganadora se pudo conocer que, con base a la evidencia documental, existente en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y en el Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC) del Gobierno Federal, la empresa cuenta con poca experiencia en materia.

Y es que cuenta con el registro de apenas nueve contratos con sujetos obligados federales y un par más con dependencias de la Ciudad de México, por montos que no sobrepasan los 3 millones de pesos.

De igual forma, su inscripción al RUPC data apenas del inicio del presente año, lo que deja en evidencia la poca o nula experiencia de esa compañía en temas tan delicados como la seguridad pública.

MÁS DERROCHE

Otro de los rubros donde la GN abrió la cartera en las últimas semanas, fue para la adquisición de 33 vehículos de traslado de equipo tecnológico de la dirección general de investigación de esa agrupación policiaca.

En total fueron 12 las empresas que se inscribieron a la licitación LA-36-H00-036h00998-N-818 223 las que presentaron diferentes propuestas económicas para las dos partidas que incluyó el concurso.

La partida 1 fue ganada por la firma Car One Sanje S.A de C.V. quien presentó una propuesta de 20 millones 432 mil 750 pesos para la venta de 50 vehículos tipo Sedan, mientras que la segunda partida correspondiente a la compra de 33 camionetas tipo Pick Up se la llevó la empresa Automovilística Andrade S.A. de C.V. quien presentó una oferta de 26 millones 792 mil 172 pesos.

A mediados del mes de octubre del presente año, la GN emitió el fallo de la licitación pública nacional con folio LA-36-H00-036H00998-N-130-2023, para la compra de un total de 12 mil 372 chamarras rompevientos, cinturones y guantes policiales.

Las empresas que ganaron las partidas fueron Fabritextil García y Asociados para las partidas 2 y 3 de la convocatoria para la compra de guantes y cinturones por un monto total de 20 millones 120 mil 831 pesos.

Mientras que la partida 1 correspondiente a las chamarras le fue adjudicada por un monto de 69 millones 418 mil 302 pesos a la compañía Jagen Comercializadora y Asociados.

Las empresas que ganaron las adjudicaciones cuentan con pocos contratos registrados en la PNT; Fabritextil Garcia y Asociados, con un total de 9 en los estados de 13 inscripciones, de los cuales solo uno fue con el Gobierno Federal.

Mientras que Jagen Comercializadora y Asociados cuenta con apenas un contrato, además del obtenido con la Guardia Nacional, el cual fue realizado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Colima en el 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com