Connect with us

Policía

DENUNCIAN BRUTAL VIOLENCIA FAMILIAR DE UN FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO

PROGRESO, Yucatán.- Amairany Roche denunció que su esposo Alexis Daniel Castro, quién trabaja para el Ayuntamiento de Progreso y la Comisaría de Chicxulub Puerto, la golpea desde hace varios años.
En un vídeo se puede ver el enfrentamiento entro los dos, y la suegra de esta joven, y quien trabaja como directora de una escuela de Progreso.
Les dejamos el texto íntegro de la denuncia que hace la joven profesora:
“Hace mucho que escribí textos similares a este pero nunca tuve el valor de exponerlos públicamente por miedo, por “amor” y por intentar rescatar “mi familia”.
Para los que no me conozcan, soy Amairany Roche y llevo casada con Alexis Daniel Castro Ale desde el año 2017, durante esos seis años de matrimonio he recibido todo el tipo de violencia que podría existir. FÍSICA, PSICOLÓGICA, ECONÓMICA y SEXUAL.
Han sido innumerables las veces que ha ejercido violencia contra mí, por lo que voy a relatar y resumir solo las más fuertes, aunque realmente todas fueron feas y me causaron repercusiones.
•Una de las primeras golpizas fue cuando llegó borrachísimo a la casa donde vivíamos antes, la consecuencia de reclamarle fue que me bajara a rastras de la hamaca donde yo estaba estaba durmiendo, golpearme y aventarme contra la pared, el golpe fue tan fuerte que su hermano y su cuñada salieron a auxiliarme.
•En la primera Navidad en nuestra casa propia, yo después de estar con su familia decidí ir un rato con mi familia y luego regresar y él se emborrachó horriblemente con sus amigos, yo estaba durmiendo cuando lo escuché llegar, cuando me vio su reacción fue irse encima de mi, me agarró a golpes y me iba a aventar una botella de cerveza que traía en la cabeza, le rogué que no lo hiciera, y entre su peda logró detenerse, salí corriendo con los vecinos que son sus familiares, una vez estando ahí el me siguió, tiró todo lo que encontró y logró agarrarme del cabello y seguirme golpeando hasta que lo lograron separar de mi.
•En otra ocasión fue en la madrugada como ya era su costumbre, inventaba peleas o pretextos para poder salir, al llegar yo estaba con mis amigas en mi casa porque no quería estar sola, ya que ya sabía lo que me esperaba si él volvía borracho y supuse que al ver gente no pasaría nada, la consecuencia de esto fue que al llegar rompió la puerta de la casa para poder entrar, estaba como loco, luego al agarrar a mi perrita de meses y subirme al auto con mis amigas, la amiga que manejaba estaba tan nerviosa que le costaba arrancar el auto, ya que él le estaba dando patadas a su coche, tan fuertes que destrozó toda la puerta, también me aventó un block hacia donde yo estaba, por instinto la cerré rápido pero se rompió y todos los cristales cayeron sobre mi, recuerdo que huimos en el auto y fuimos hasta la policía, él nos estaba siguiendo, con intención de chocarnos y se reía, al día de hoy dice que no se acuerda de lo que hizo y bromea diciendo que lo del block fue porque me estaba llevando “a su perrita”, broma que hasta con su mamá ha hecho.
•No solo me golpeaba borracho, sobrio también lo hacía, un día él tenia a mi hija en brazos y entró al baño donde yo me estaba bañando y me pateo, según porque yo azoté la taza del inodoro cuando estábamos discutiendo. (La taza estaba rota y por eso se caía), la realidad es que él había tenido una discusión con una persona en la calle y tenía tanta adrenalina que se desquitó conmigo como siempre lo hacía.
•Yo tengo un pequeño negocio, y él me ha golpeado múltiples veces ahí, en una de ellas me intentó ahorcar y luego me sacó a empujones de la tienda diciendo que era de él, y todo porque vi conversaciones donde una tipa le mandaba emojis de gente teniendo sexo.
•En diciembre del año pasado me empujó en el baño y mi espalda cayó sobre el filo del inodoro, esa vez acabé en el hospital, mintiendo que me resbalé sola, luego tuve que ir con especialistas y el dolor al día de hoy no se me quita.
•El 8 de marzo de este año, yo estaba hablando con mi mejor amiga de la violencia que estaba viviendo, que no podía más y que quería dejarlo apenas tenga oportunidad, yo no sabía que él tenía hackeado mi celular, así que llegó de sorpresa a la casa y me golpeó con el puño la cara, me lastimó la nariz y empecé a sangrar, esto lo hizo delante de mi hija de tres años, la cual se asustó, empezó a llorar y le dijo que me dejé en paz, él se asustó y llamó a su mamá, yo no dejé de sangrar como por 2 horas y les pedía que llamen a algún familiar o que me lleven al hospital, ellos solo dijeron que si me llevarían con la condición de que me cambiara la blusa, la cual estaba bañada en sangre, y que me llevarían con un doctor que estaba en Conkal (porque no querían que nadie se enterara) mi suegro quiso entrar y mi suegra le dijo que no, porque estábamos hablando, yo estaba muy asustada y con mucho dolor porque la hemorragia no paraba, así que accedí a cambiarme de ropa y que me lleven, no sin antes decirles que me tomaría fotos como evidencia por si me hacían algo, al final estas fotos él las borró de mi celular (las estoy intentando recuperar), quise tomarle fotos luego a la blusa ensangrentada pero me di cuenta que mi suegra se la había llevado a su casa y que tendió la cama y limpio el piso para que no se vean los manchones de sangre.
A esto le podemos sumar, muchas más golpizas, jalones, empujones, escupitajos a la cara y más durante siete años.
Acompañados de violencia psicológica, donde me decía que estaba horrible, que yo sin él no era nada, que estaba loca (ya que a los 3 años de casada no aguanté tantas golpizas y malos tratos y tuve un intento de su¡c¡d¡o), recuerdo que el día que nació mi hija al pedir que mi mamá se quede conmigo y no su mamá me quiso golpear, aún sabiendo que yo estaba al borde de la muerte ahí, a mi hija le ha dicho “tu mamá es una puta”, le dice que estoy loca y la pone constantemente contra mi, ejerce violencia económica ya que él maneja todas mis tarjetas y efectivo rara vez me deja tener, las tarjetas de mi nómina él las tiene y las controla. Y el efectivo de mi negocio siempre termina agarrándolo porque “no tiene y lo necesita”.
Está persona me ha sido infiel, no miento más de 15 veces, contando actos sexuales con otras personas, mensajes, besos, etc. Aquí les dejo una pequeña muestra de algunas pruebas de esas infidelidades, pero él siempre me decía que yo estaba loca y que era “tóxica” aunque que le muestre pruebas.
Si me preguntan porqué no lo dejaba, es porque yo creé una codependencia emocional muy cabrona hacia el, yo de verdad creía que yo era todo lo que él me decía, llegué a creer que yo sin él no era nada, cuando por el contrario lo que él ha logrado ha sido gracias a mi, la casa que tiene mi familia la construyó aunque lamentablemente en terreno de él, ya que el trato fue que la pusiera a nombre de los 2 cosa que nunca hizo, cuando él supuestamente trabajaba de Uber yo me quedaba en casa cuidando a su hijo (y cuando mi hija también), mientras él se iba de fiesta en fiesta y con tipas, yo siempre he ganado más que él en cualquier trabajo que yo tenga y gracias a eso ha logrado tener lo que tiene.
Además de eso también ha ejercido violencia sexual contra mí, obligándome a tener relaciones cuando no quiero y de formas en las que no quiero, con lágrimas en los ojos, y él sin parar aunque le pida que lo haga o le diga que me hace daño.
Hace muchos meses que quiero salir de ese infierno, pero no había podido porque literalmente el miedo me tenía amarrada de las manos, muchas veces huí de madrugada con mi hija cuando agarraba un poco de valor pero volvía porque me amenazaba, porque mi hija me pedía llorando regresar a “nuestra casa” y dormir en “nuestra cama”.
El me ha estado amenazando diciendo que va a publicar contenido íntimo que él grabó sin mi autorización estando con él, también me amenaza diciendo que si lo dejo me va a matar a mí y a toda mi familia, porque dice que tiene relación con alguien que tiene la capacidad de hacer este tipo de cosas.
Honestamente tengo mucho miedo, he vivido con este tipo de tratos durante muchos tiempo, durante todos esos años yo perdoné lo imperdonable, siempre tuvo mi lealtad y mi respeto, y sí, admito que hace unos meses yo empecé a tener sentimientos por otra persona ya que obviamente esta relación estaba más que rota y solo estaba esperando a tener fuerzas para poder salirme de aquí. Al final, él me dijo que cambiaría, se agarró de ello para hacerme sentir la peor persona del mundo, para decirme que merecía que me golpeara (un día me dijo, deja que te golpee porque lo mereces y sí, me dio una bofetada en la cara).
El daño que me ha hecho ha sido demasiado, al día de hoy tengo secuelas físicas de la violencia, con un dolor de espalda crónico, y dolor de nariz cuando hay frío. Vivo con ataques de ansiedad, ya que muchas veces cuando yo sabía que él se iba a tomar o salía, yo sabía que la probabilidad de que me golpee era mucha, así que me la pasaba con ataques de ansiedad toda la madrugada, tenía que esconder los cuchillos o tijeras de mi propia casa pensando que cuando él llegue me podría mat4r. Dormía con mi hija en brazos y con ropa con la que pudiera salir corriendo si era necesario. Me quedó estres postraumático de toda la violencia y me quedaba temblando, sin poder hablar ni respirar pensando que era noche moriría, no les puedo explicar la sensación tan fea que es pasar por eso.
Yo ya tengo varias demandas interpuestas contra él, y empecé los trámites de divorcio en diciembre de hace 2 años, lamentablemente no le di el seguimiento debido ya que seguía con él, pero ahora se le estará dando la debida continuidad junto con una orden de restricción para con mi persona, pero a veces eso no basta, por eso hago esto público ya que el miedo que le tengo es enorme, él no está bien psicológicamente, las personas que lo conocen realmente saben de su violencia, saben que se ha agarrado a batazos, que a cada fiesta en la que iba terminaba golpeando a alguien, es conocido que yo no soy la primera pareja a la que agarra a golpes, pero sí espero ser la última.
Así que quiero hacer responsable a ALEXIS DANIEL CASTRO ALE por si algo me llega a pasar a mí o a alguno de mis seres queridos.
Adjunto las pocas fotos que pude rescatar de los golpes que he sufrido, de las infidelidades y de las amenazas ya que lo demás él lo borró de mi celular.
Y espero que está historia ayude a que otra mujer se anime de salir de un lugar violento, estas personas nunca cambian, solo buscan mejorar sus técnicas de manipulación mientras te van consumiendo, al grado de borrar todo lo que eres. Decir sal de ahí, es muy difícil, pero una vez que tomas la decisión no hay que dar vuelva atrás.
Cabe recalcar que hace unos segundos fui a la casa que compartíamos y me golpeó de nuevo, me cargó y me aventó contra la pared golpeándome la cabeza, quería quedarse con mi celular y no me quiso dar las llaves de mi auto, me dijo que ya no es mío y que según él lo está pagando cosa que es MENTIRA, y su mamá que estaba presente solo me contestó “tu auto ya comió balá” en tono burlón, él se lleva con los dueños del lote así que espero que no valgan más sus influencias y pueda recuperarlo, ya que es el medio con el que me muevo para trasladar a mi hija.
Quiero poder demostrarle a mi hija que tiene a una mamá fuerte, que lamento no haber actuado antes y haberla hecho pasar y ver cosas que no debió, pero al final juntas vamos a poder con todo”.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com