Connect with us

Municipios

DECOMISAN CAMIONETA DE #ESPITA CON 7 MILLONES DE PESOS

*PROPIEDAD DE LA ALCALDESA

Tras una revisión ocular de una camioneta involucrada en un accidente de tránsito, se logró el aseguramiento de 7 millones de pesos, con destino para la alcaldesa de Espita, Martha Eugenia Mena Alcocer, quien busca la reelección de su municipio este 2024. 

El pasado 12 de mayo, cerca de las 20:30 horas, Juan Mena Alcocer, hermanito de la alcaldesa de Espita, circulaba a bordo de una camioneta tipo Duster de color rojo, propiedad de su hermana Martha Mena.

Para su mala fortuna al estar circulando sobre el anillo periférico, atropelló a un peatón tras bajar el puente “Los Héroes” ubicado sobre el kilómetro 20, donde causándole la muerte de manera instantánea.

Tras las diligencias correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado, el vehículo y el conductor fueron retenidos y llevados a las instalaciones estatales, sin embargo, en una revisión ocular del vehículo por parte de la policía pericial se percataron que en el interior se encontraba fajos de billetes y tras una orden, se confirmó el hallazgo de 7 millones de pesos en efectivo.

Por su parte el conductor Juan Mena, señaló desconocer si en vehículo había dinero en efectivo, ya que la camioneta se la había prestado a su hermana para un paseo familiar.  

Hasta ahora, se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado para iniciar un proceso judicial para esclarecer la procedencia del dinero que transitaba.

Así mismo, se ha enviado a citar a la alcaldesa de Espita para que brinde su declaración. Según informes, su hermano había visitado un domicilio en la ciudad de Mérida, donde se reunió con miembros del Partido Acción Nacional, quienes presuntamente le entregaron fondos para la campaña de reelección de su hermana y para evitar llamar la atención de las autoridades, habría llevado consigo a toda su familia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com