Connect with us

Quintana Roo

De esta forma lograron sobrevivir turistas tras el naufragio de la ‘Diosa del Mar’ en Isla Mujeres

Autoridades reportaron el fallecimiento de al menos cuatro turistas, el capitán de la embarcación fue detenido horas más tarde

El pasado lunes 29 de enero, se reportó el hundimiento de una unidad, un trágico accidente que cobró la vida de 4 personas y dejó varias personas heridas, además de desaparecidos que horas más tarde fueron encontradas con vida.

Tras los hechos, a través de redes sociales se difundió un video, del momento exacto en que presuntos salvavidas arriban al lugar en donde se encontraba la embarcación la ‘Diosa del Mar‘ que momentos antes había naufragado.

En el video se logra apreciar como algunos turistas se con lo que sería un chaleco salvavidas se sostienen de la embarcación volcada, en eso momento es cuando la tripulación de la embarcación que llegó para auxiliarlos comienza a lanzar salvavidas para sacarlos del agua.

Juanito, Adán y Ángel son algunos de los nombre que están impresos en las playeras de los lancheros que comienzan a ayudar a los turistas de la ‘Diosa del Mar’ que naufragó. En las mismas playeras portan la bandera mexicana, por ello se desconoce si se trata de una autoridad, como uniformados de la Marina, o de voluntarios que utilizan un uniforme para identificarse.

Detención e hipótesis que investigan las autoridades
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que los hechos habrían ocurrido al rededor de las 18:00 horas tiempo local, aunque se desconoce el motivo porqué naufragó la embarcación y habían emprendido una investigación.

Fue el día siguiente cuando la policía detuvo a Ramón ‘N’, capitán de la embarcación, y fue presentado ante las autoridades como presunto responsable del accidente en el que fallecieron cuatro personas, entre ellas un menor de 10 años.

Una de las líneas de investigación destaca que las condiciones climáticas relacionadas con el frente frío número 31, fue lo que pudo provocar que la ‘Diosa del Mar’ se hundiese ante el oleaje, aunque esto no ha sido confirmado ni descartado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com