Connect with us

Ciencia

¿Cómo será el fin del mundo?

Por Michelle Galaviz

Numerosas teorías sobre el fin del mundo se han creado a lo largo de la humanidad, algunas afirman que un enorme meteorito destruirá el planeta, otras dicen que el cambio climático es el que finalmente destruirá todo, también se habla sobre guerras nucleares, sin embargo, una de las versiones que ponen en alerta a los seres humanos es la Inteligencia Artificial (IA), pues podría ser esta la que ponga fin al Planeta Tierra.

Hoy en día, a pesar de que aún no existe información científica que de una fecha concreta sobre el apocalipsis algunas predicciones apuntan que la tecnología creada por los mismos seres humanos serían los que terminen con el planeta. Algunos investigadores y científicos han referido que la IA es una amenaza constante.

Según una reciente investigación desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford, una inteligencia artificial podría transformarse en una amenaza para la existencia de los seres humanos ya que la creación de inteligentes robots podrían ser quienes dominen el mundo y termine en una catástrofe.

Fue a través de la plataforma de TikTok donde el usuario Jonathan Manuel, conocido como ‘Dibujante IA’, sorprendió a los cibernautas al mostrar imágenes que supuestamente fueron realizadas con inteligencia artificial las cuales mostrarían de manera gráfica cómo se vería el final de la humanidad.

El tiktoker publicó un video donde se observan tres ilustraciones y como resultado se puede ver al Planeta Tierra totalmente destruido, incluso comienza a agrietarse con ríos de lava a lo largo y ancho, mismas que lo hacen explotar en mil pedazos quedando solo trozos en el espacio.

En una segunda imagen se puede ver una gran explosión que levanta el suelo y una nube extensa de fuego que llega desde suelo hasta el cielo, además se muestra una ciudad ciudad en donde no se ve naturaleza y al parecer la especie humana ha dejado de existir.

Finalmente, en la última imagen se ve puede ver una ciudad desconocida envuelta en llamas, el suelo está totalmente carbonizado y los edificios arden en llamas, mientras el humo sale por la parte superior.

El clip generó una fuerte expectativa entre usuarios de dicha red social donde comentaron que las imágenes parecían sacadas de una película de ciencia ficción.

En una última imagen la catástrofe se ve que termina con una ciudad
A su vez, algunos mencionaron que seguramente el mundo arde en llamas debido a que el Sol en algún momento elevará su temperatura, otros comentaron que debemos tener precaución con la IA ya que podría generar un desastre mayor que definitivamente superaría a la humanidad

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com