Connect with us

El País y el Mundo

Comando armado ataca a balazos un bar de Puebla; hay seis lesionados y varios muertos

La agresión armada ocurrió en la madrugada del viernes en el municipio de Amozoc. No hay personas detenidas

En la madrugada de este viernes un grupo armado irrumpió en un establecimiento de Puebla en el municipio de Amozoc y abrió fuego contra los civiles que se encontraban en el lugar. Al menos seis personas resultaron lesionadas -entre las que se encontraban policías municipales y estatales-, según reportes oficiales.

Fue entre las 4:40 y 4:50 de la madrugada que varios sujetos descendieron de un par de camionetas y activaron sus armas de fuego en el bar “Pinochos”, ubicado en la carretera federal que lleva a Tehuacán, a la altura del Infonavit Bugambilias. La ráfaga de disparos alertó a los vecinos que, sorprendidos, reportaron lo sucedido en redes sociales.

En ese momento una patrulla de la Policía Estatal se encontraba realizando un recorrido de vigilancia en la zona, lo que provocó que los agresores dispararan en contra de las autoridades en su intento por huir. Esto generó un intercambio de balas en el que se reportaron al menos tres uniformados lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que un elemento de la Policía estatal, comisionado a la corporación de seguridad del Amozoc, así como otros dos agentes municipales, tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales para que recibieran atención médica debido a la gravedad de sus heridas.

Asimismo, las autoridades poblanas dieron a conocer a través de un comunicado que otras tres personas fueron lesionadas por las detonaciones de arma de fuego al interior del bar. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y su estado de salud.

Tras el ataque armado trascendió que cuatro civiles fueron privados de la vida, uno de las cuales fue encontrado en medio de la vialidad, es decir, al exterior del local mencionado. No obstante, la SSP no registró ninguna víctima mortal. “La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del tema para realizar las investigaciones correspondientes y está pendiente de confirmar el fallecimiento de personas”, se indicó.

Al ser cuestionado por lo sucedido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que al menos dos personas perdieron la vida, mismas que se encontraban al interior del bar. Indicó que será conforme al avance de las investigaciones en la manera en que se pueda confirmar si se trató de un “ajuste de cuentas”.

“Llamamos al presidente municipal (Mario de la Rosa) a que apriete las condiciones de seguridad. Nosotros como estado seguiremos apoyando ese tema”, señaló Salomón Céspedes. En tanto, el Ayuntamiento de Amozoc no se ha pronunciado al respecto.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía estatal y municipal se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar el área y establecer un dispositivo de seguridad. Aunque se efectuaron recorridos de vigilancia para identificar a los responsables, no se tienen registros de personas detenidas.

La verdad sí tuvimos miedo. Nosotros sí nos resguardamos (…) Estuvo horrible. Cuando salimos ya estaba el cuerpo, dicen que es el vigilante (…) Los policías no nos dejaban grabar pero estaban tomando dentro del bar”, comentó una vecina del fraccionamiento Bugambilias -donde algunas viviendas resultaran dañadas por los impactos de bala– en entrevista con el medio Puebla 321.

Cabe mencionar que ese bar ya había sido clausurado el pasado mes de enero, debido a una balacera que dejó a tres detenidos. Pese a ello, en la madrugada de este 23 de junio seguía operando con normalidad.

En los primeros cinco meses del año en curso, en Puebla se registraron 497 víctimas de homicidio doloso y culposo: 108 en enero, 82 en febrero, 93 en marzo, 100 en abril y 114 en mayo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com