Connect with us

Mérida

Clausuran los actos de celebración del 60 aniversario de Grupo SIPSE

La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, asistió con la representación del gobernador Vila Dosal

por Johnny Oliver Quintal

Se realizó la entrega de reconocimientos a los proyectos más sobresalientes que participaron en la Iniciativa “60 ideas”.
Mérida, Yucatán.- La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, asistió esta noche a la clausura de los actos de celebración por los 60 años de Grupo Sipse (radio, prensa, televisión e internet), fundado en 1963 por el empresario yucateco Andrés García Lavín.

En el marco de la clausura, ceremonia realizada en el Palacio de la Música, se realizó la entrega de reconocimientos a los proyectos más sobresalientes que participaron en la Iniciativa “60 ideas”.

Como parte del evento la Orquesta Sinfónica de Yucatán, ofreció un concierto para el disfrute de autoridades, colaboradores y socios comerciales.

En la ceremonia Alejandro García Gamboa dirigió breves palabras de agradecimiento. Presentes, sus hermanos Gerardo y Alicia García Gamboa.
Fritz Sierra asistió al evento en representación del gobernador Mauricio Vila.

–“Tuve el honor de asistir al cierre de los actos de celebración por los #60Años de #GrupoSipse, corporativo de gran #tradición y #prestigio en los medios de comunicación, sinónimo de #visión y #vanguardia que se ha convertido en referente de la información y el entretenimiento, siendo uno de los más importantes, no sólo de #Yucatán y de la Península, sino del sureste de #México.

Agradezco la invitación a la familia García para acompañarlos en esta significativa ceremonia en la que destacó la energía, el entusiasmo e ímpetu de las y los jóvenes premiados con reconocimientos por ser los proyectos más sobresalientes que participaron en la Iniciativa “60 ideas”. ¡Felicidades y que vengan muchos aniversarios más!”, indicó.

Por el Poder Judicial de Yucatán acudió la magistrada presidenta María Carolina Silvestre Canto Valdés, quien destacó la labor informativa y de entretenimiento en Yucatán y la Península de la empresa.

–“Reconocemos el compromiso y dedicación de quienes contribuyen diariamente a esta historia, dejando huella en las familias. Agradecemos la oportunidad de informar sobre las acciones del Poder Judicial en sus medios de comunicación reafirmando nuestro compromiso con la garantía de justicia en el estado”, señaló.

Por el poder Legislativo, asistió el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, qjien agradeció estos 60 años de Grupo SIPSE narrando la historia de #Yucatán con cámaras y micrófonos.

–“Celebramos las seis décadas de Sipse Noticias recordando momentos que han marcado #Yucatán y que han quedado plasmados a través de sus distintas plataformas, siendo referentes informativos hasta el día de hoy para toda la Península. Reconozco a Alejandro García, Director General, y a Tamara García, Subdirectora de Medios Electrónicos, por su dedicación. ¡Aquí hay 60 años de legado y aún más historias por contar!”, aseveró.

Cabe destacar que Grupo SIPSE se ha caracterizado por sus múltiples acciones filantrópicas, así como de acciones para favorecer a los menos favorecidos. La empresa cuenta con la Fundación García Lavín, que fue creada en 1993 para atender a diversas instituciones infantiles y de asistencia pública. Desde 2011, realiza un evento denominado “24 días por 24 horas” en el cual se recaudan juguetes para repartir a los niños sin posibilidades de acceder a un regalo durante las fiestas decembrinas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com