Connect with us

Mérida

CLAN MULTIMILLONARIO

Renán Barrera y su clan se hicieron multimillonarios con la obra pública en Mérida, ya que durante los dos años de su gestión otorgó poco más de 20 mil licencias de construcción en la zona A, la más cara de Yucatán

José González/Sol Yucatán

Renán Barrera y su clan se hicieron multimillonarios con la obra pública en Mérida, debido a que durante los dos años de su gestión otorgó poco más de 20 mil licencias de construcción en la zona A, es decir, la más cara de Yucatán.

La zona se ubica en el sector Norte y Poniente, considerada como consolidada y con la plusvalía más alta de Mérida.

La demarcación abarca desde Altabrisa hasta Ciudad Caucel, donde en los últimos años se ha registrado un boom inmobiliario ante el crecimiento de la Ciudad por la gente con alto poder adquisitivo que ha llegado a Mérida y busca un lugar donde vivir.

Por lo cual empresas desarrolladoras edifican complejos habitacionales en las zonas con mayores servicios.

De acuerdo con el catálogo de precios y cotizaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida, los permisos de construcción oscilan entre los 363 a los 7 mil 780 pesos, dependiendo del número de extensión.

En el presunto acto de corrupción y desvíos de recursos también estaría involucrada la directora de Finanzas y Tesorería municipal de Mérida, Laura Cristina Muñoz Molina, debido a que ingresaron a las arcas municipales o por lo menos se expidió un monto superior a los que reportó la Comuna en su presupuesto de ingresos.

Los constructores además de la licencia, también pagan un impuesto por metro cuadrado, de acuerdo a las investigaciones de Sol Yucatán, en conjunto los permisos de construcción concentraban un total de 24 millones 952 mil metros cuadrados de construcción, lo que equivale a 322 millones 303 mil 40 pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com