Connect with us

Deportes

Chicharito llega a Chivas: cuándo y dónde será la presentación de Javier Hernández con el Rebaño

El delantero de 35 años ya tendría pactado su regreso a la Liga MX, “CH14″ volverá al club que lo formó como futbolista profesional

A falta del anuncio oficial de las Chivas del Guadalajara, Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como Chicharito, regresa al Rebaño Sagrado. El canterano de Verde Valle volverá a portar la camiseta rojiblanca después de 14 años desde la última vez que jugó en el equipo que lo debutó en la Primera División.

Los rumores y filtraciones en torno al futuro de Chicharito Hernández apuntan a que ambas partes ya habrían llegado a un acuerdo, en consecuencia, Chivas ya alista la presentación oficial de su fichaje bomba. Con el regreso de Andrés Guardado a la Liga MX, el conjunto de Guadalajara no se quiere quedar atrás con el retorno de su canterano y referente a nivel internacional.

De acuerdo con David Medrano, de Azteca Deportes, ya hay un acuerdo para que Chicharito Hernández firme con Chivas. En el transcurso de esta semana se espera que el exdelantero de Los Ángeles Galaxy llegue a Jalisco para presentarse con la directiva del club.

Así que este fin de semana se estará llevando a cabo la presentación de Chicharito con Chivas.

Presentación de Chicharito Hernández con Chivas: cuándo y dónde será

Debido a que el conjunto de Fernando Gago tiene un compromiso en Tijuana —como parte de la Jornada 3 del Clausura 2024— el viernes 26 de enero en el Estadio Caliente de Xolos, la presentación oficial de Chicharito se está planeando para el sábado 27 de enero, según David Medrano.

De acuerdo con la información que compartió el periodista deportivo en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la directiva tapatía realizará un gran evento en el Estadio Akron; aunque aún faltan detalles por definir, se espera que tanto la afición como el club le den una cordial bienvenida a Chicharito Hernández.

Por la relevancia de la carrera de Chicharito dentro y fuera del Rebaño Sagrado, así como su papel histórico dentro de la selección mexicana, el club ya está gestionando un gran recibimiento para su canterano, planean organizar una “fiesta” en el Estadio Akron. Así lo precisó Don Deivid.

“Se hizo, Chicharito Hernández y Chivas han llegado a un acuerdo y el sábado en el Estadio Akron será la presentación en una gran fiesta”.

Cabe apuntar que hasta el momento las Chivas no han emitido algún comunicado oficial en torno al regreso de Chicharito Hernández a Verde Valle. Pese a todas las filtraciones que han surgido en torno al tema, el club no ha emitido alguna postura, por su parte Amaury Vergara, dueño del club, tampoco ha expresado alguna postura al respecto.

Fue a principios de enero que el representante de Javier Hernández viajó a Guadalajara para reunirse con el club y sentarse a dialogar la posible contratación del goleador mexicano; hasta ese momento, el representante de Chicharito expresó que las pláticas iban por un buen camino, ya que ambos estaban en toda la disposición de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, las negociaciones se prolongaron por varias semanas, ya que una cláusula por posibles lesiones habrían frenado el ritmo de los diálogos, pero al final sí hubo un acuerdo y Chicharito regresará a Chivas.

¿Cuándo podría debutar Chicharito Hernández con Chivas?

A falta de que Chicharito realice los exámenes médicos y se determine en qué condición está después de su lesión en la rodilla, la cual lo inhabilitó por varios meses con el Galaxy. Hernández Balcázar podría estrenarse en la Jornada 4 ante Toluca, duelo que Guadalajara tendrá como local.

Sin embargo, dependiendo de la condición física en la que esté, el debut de Chicharito podrá prolongarse hasta la Liga de Campeones de Concacaf, duelo donde los rojiblancos se enfrentarán a Forge FC el 7 de febrero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com