Connect with us

Municipios

CHEMAX: DOMINA LA DELINCUENCIA

*De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos 18 meses se han registrado 12 homicidios, entre dolosos y culposos, 30 robos en sus diferentes modalidades y ocho abusos sexuales.

*Cada fin de semana se registran enfrentamientos entre bandas juveniles, que se estima hay cerca de 15 de estas en todo el municipio y que son utilizadas políticamente por el alcalde Lucio Balam Herrera.

*De acuerdo con los pobladores están viviendo una ola de inseguridad nunca antes vista en el municipio, lo que está generando miedo entre los habitantes.

Redacción/Corresponsalía

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos 18 meses se han registrado 12 homicidios, entre dolosos y culposos, 30 robos en sus diferentes modalidades y ocho abusos sexuales.

Aunque en la población hay una gran cifra de picaderos, donde venden drogas, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado no hay denuncias por narcomenudeo.

Asimismo, cada fin de semana se registran enfrentamientos entre bandas juveniles, que se estima hay cerca de 15 de estas en todo el municipio y que son utilizadas políticamente por el alcalde Lucio Balam Herrera.

De acuerdo con los pobladores están viviendo una ola de inseguridad nunca antes vista en el municipio, lo que está generando miedo entre los habitantes.

Culpan al alcalde, debido a que ellos mismos generan la inseguridad, debido a que protegen a los clandestinos y picaderos, a quienes la policía les cobra por protección, además está más preocupado por la candidatura de su hijo Ricardo, que por el bien del municipio.

El hecho violento más reciente ocurrió ayer por la madrugada, donde un joven de 20 años de edad fue brutalmente asesinado a unos metros de la comisaria municipal, luego de un baile en Catmis, comisaría de Chemax, organizado por el propio Ayuntamiento de Chemax.

El ahora occiso fue brutalmente golpeado y herido con arma blanca en cinco ocasiones, según el dictamen pericial entre las heridas se encuentra una que le perforó el tórax y el corazón.

La causa de la muerte fue anemia aguda como consecuencia de herida de arma blanca, es decir, murió desangrado.

Lo que genera indignación es que el crimen ocurrió cerca de la comisaría municipal, donde tendría que haber patrullas y una ambulancia, sin embargo, no había nada de eso.

Se cree que el crimen habría sido por viejas rencillas entre bandas juveniles. La Policía Estatal de Investigación ya trabaja para esclarecer el crimen que ha generado temor e indignación entre los habitantes de Catmis.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com