Connect with us

Mérida

Cartas marcadas. Murillo es Rosel

Por Daniel Barquet

La búsqueda de un Fiscal Anticorrupción en Yucatán ¿empieza con tráfico de influencias Al dar a conocer la terna para Fiscal Anticorrupción, omitieron decir que uno de los propuestos viene con padrinazgo. Se trata de

Carlos Alfonso Murillo Kú, a quien Juan Carlos Rosel Flores quiere poner sí o sí. Rosel, hijo del recordado líder panista Benito Rosel Isaac, es director general de la Agencia de Administración Fiscal. Con esto, se cae la idea de un proceso de selección ciudadanizado y no partidista.

Murillo no tiene experiencia judicial ni jurídica, si bien es abogado,su perfil es de administrador

Así, con cartas marcadas, parecen disminuir las posibilidades de Dafne Danae Piña Santos y Francisco Rodríguez Aguilar por no estar vestidos de azul ni tener padrino (Al menos eso dicen Los Malvados Aluxes )

Dafne Danae Piña Santos es Licenciada en Derecho por la Universidad Marista de Mérida y cuenta con diplomados en Propiedad Intelectual y Registro de Marcas por la misma universidad, así como en Derecho Corporativo por la Universidad Autónoma del Estado de Yucatán (UADY).

Como parte de su experiencia profesional, Piña Santos ha laborado como directora de Enlace Institucional de la Dirección General y Jurídica y de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, así como en el Departamento Jurídico de Grupo Industrial Xacur y del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).

Por otro lado, Francisco Rodríguez Aguilar es maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM), así como en Derecho con opción en Fiscal por la UADY, y Licenciado en Derecho por la Universidad Modelo. Se ha desempeñado como Jefe de Asuntos Jurídicos e Investigación Administrativa “C”, adscrito a la Dirección de Asuntos Jurídicos e Investigación Administrativa de la Secretaría de la Contraloría General y ha laborado como abogado particular.

Por su parte, Carlos Alfonso Murillo Kú es maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab y es Licenciado en Derecho por la UADY. Se ha desempeñado como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán (en la comisión de Administración), fue subdirector general de Auditoria Fiscal de la Agencia de Administración Fiscal del Estado, Jefe del Departamento de Auditoría Interna de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Región Peninsular.

Asimismo, ocupó el cargo de Jefe de Oficina de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado de Yucatán y Asesor Jurídico de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno estatal, entre otros cargos en la iniciativa privada

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com