Connect with us

El País y el Mundo

Captan a Frida Guzmán, nieta de ‘El Chapo’, cantando en las calles de Londres

La joven es hija de Édgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ asesinado en Culiacán en 2008

Frida Sofía Guzmán Muñoz, nieta de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ofreció un breve espectáculo público en la zona occidental de Londres, Inglaterra, como parte de su más reciente viaje por Europa.

A través de su cuenta de Instagram, la joven compartió un video que captó lo que ella misma calificó como el cumplimiento de uno de sus principales objetivos como artista.

“Mi sueño de cantar por las calles de Londres. Objetivo cumplido”, fue el texto con el que Guzmán acompañó el material con su versión de Shallow, canción originalmente interpretada por Bradley Cooper y Lady Gaga parala película Nace una estrella.

Junto con un cantante que presumía sus dotes musicales en la plaza Leicester Square, Frida Guzmán fue recibida por las y los peatones con aplausos y gritos de júbilo.

Frida Sofía es hija de Frida Muñoz Román —actualmente casada con Julio César Chávez Jr.— y Édgar Guzmán López, primogénito de ‘El Chapo’ que fue asesinado a tiros el 8 de mayo de 2008 a las afueras del City Club de Culiacán, Sinaloa.

Al momento de su muerte, Édgar tenía 22 años. Debido a la brutalidad del ataque, este suceso se ha convertido en uno de los más representativos de la violencia desatada por el crimen organizado en la entidad.

“Aprovecha cualquier tipo de concurso y escenario para que alguien la escuche cantar, incluso en plazas comerciales”, es como la periodista Anabel Hernández se refiere a la joven Frida en su libro Las señoras del narco, amar en el infierno.

Desde temprana edad, Frida se dedicó a entrenar su voz y, a través de los años, ha publicado múltiples videos cantando temas como Te quise olvidar, La gata bajo la lluvia y De mí enamórate, el cual interpretó durante su participación en el reality estadounidense Tengo talento, mucho talento.

Igualmente, es común verla entonar corridos que aluden las trayectorias criminales de sus familiares. Una de las grabaciones más famosas de la joven es aquella en la que, frente a la capilla dedicada a su padre, canta una versión acústica de Una cartita para Santa, interpretada originalmente por Los Traviezoz de la Zierra.

Durante las primeras semanas de 2024, Frida visitó múltiples destinos turísticos de Europa, como el Lago Ness en Escocia, el Palacio de Buckingham en Inglaterra y el Museo Louvre en París, Francia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com