Connect with us

Deportes

Así luce el nuevo uniforme de la selección mexicana inspirado en el pavo real

La FMF sorprendió a la afición con una combinación de colores poco usuales en donde sobresale el rojo vino

De cara a la Copa América y la semifinal de la Nations League Concacaf, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó la nueva indumentaria que usará la selección mexicana para estos torneos y que portará a lo largo de este 2024.

Fue la tarde de este 13 de marzo que se llevó a cabo la presentación oficial del jersey, a la que acudieron diferentes directivos del futbol mexicano, también estuvieron presentes algunos invitados como Jared Borgetti —quien se encargó de modelar la camiseta de visita—, Luis Hernández y Jaime Lozano, director técnico de la selección absoluta.

La nueva imagen del equipo tricolor está inspirado en el plumaje del pavo real, el cual está combinado con elementos prehispánicos de la cultura mexicana, como la imagen de Quetzalcóatl. Sin dejar de lado los colores verde y blanco, el uniforme combina elementos en color rojo vino, combinación inusual del combinado nacional.

Desde las instalaciones del patrocinador de los uniformes del Tri (Adidas) se llevó a cabo la presentación de las playeras de local y visitante que estará usando el equipo de Jimmy Lozano este 2024. Tania Rincón, colaboradora de Televisa, se encargó de ser la conductora del evento y ella reveló los detalles de la indumentaria de local.

Nuevo jersey de local de la selección mexicana
La camiseta de local se inspira meramente en el plumaje del pavo real; las figuras semicirculares son de color rojo vino, con detalles en verde bandera. Para dar la textura del plumaje de esta ave, el diseño incluyó algunos puntos verdes sobre franjas violeta burdeos, color que contrasta y resalta los detalles que emulan a las plumas de un pavo real.

El escudo de la selección mexicana junto con el patrocinador conservaron su color blanco para destacar en el jersey. Un detalle peculiar de la camiseta de local es que en la espalda, a la altura del cuello, incluyeron una figura de una serpiente con alas, la cual hace alusión de la serpiente emplumada.

Por último, para la combinación de colores, la camiseta de local tiene unas franjas blancas a la altura de los hombros así como en las laterales de la playera.

Jersey de visita del Tri
En cuanto a la segunda camiseta, su diseño principal resalta las figuras y líneas que recuerdan a construcciones prehispánicas del México antiguo. El color que más predomina es el verde, pero, a diferencia del los verdes que se han usado en otros jersey, éste es más grisáceo

Solo el escudo y el patrocinador del equipo está destacado en verde bandera, el resto de los diseños y detalles de la camiseta están en verde grisáceo y algunos en la tonalidad fosforescente. Al igual que el jersey de local tiene unos bordes en un color más claro, en verde pistache, para resaltar el diseño principal.

Durante la conferencia de prensa, los diseñadores de Adidas recordaron que estos diseños pretenden transmitir la cultura del país, así como la presencia de animales fantásticas —como es el pavo real—, por ello resaltaron el valor de este nuevo uniforme.

“El diseño de las nuevas camisetas de la selección nacional de México está inspirado en un México festivo y magnífico que encuentra la magia, la autenticidad en las criaturas fantásticas que viajan con nosotros entre sueños para entendernos como una cultura única; que porta con orgullo un arte lleno de color como símbolo de diversidad, así como de las creaciones únicas que definen el presente y que inspirarán a las nuevas generaciones y a las expresiones artísticas del futuro”, compartió la marca.

Ambas camisetas saldrán a la venta a partir del 14 de marzo y los fans podrán adquirirla en tiendas físicas o pedirlas en línea.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com