Connect with us

Deportes

ARRANCA LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO 2023-2024

Mérida, Yucatán a 15 de diciembre de 2023.- Con el lema “Siempre Béisbol”, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro inauguró de manera oficial la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en el campo de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde cientos de personas abarrotaron las gradas del inmueble.

Entre luces, fuegos artificiales y un show musical, se realizó la ceremonia inaugural, en la cual participaron los seis equipos que a partir de mañana comenzarán la lucha por conquistar el tan anhelado título.

“Estamos sumamente contentos por el arranque de la temporada. La Liga Meridana es un evento que es esperado con ansías por parte de los aficionados. Estamos seguros que será una edición espectacular donde el deporte fomenta la sana convivencia entre más familia de Mérida y sus comisarías”, comentó.

Posteriormente se realizó el lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo del presidente Municipal, quien tuvo como bateador al alcalde de Yaxkukul, Wílliam Gorocica Falcón, y como receptor al Director de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Quintal, a quienes también se les entregaron sus trofeos como ganadores del Torneo Metropolitano.

En la ceremonia también se contó con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida; Ramón May Euán, Regidor presidente de la Comisión Especial de Juventud y Deporte; Jorge Esteban Abud, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, y David Ceballos Bojórquez, gerente de Patrocinios y Alianzas Estratégicas de los Leones de Yucatán.

La Liga Meridana se disputará durante 14 semanas con los equipos Senadores de la Morelos, actuales campeones, los Azulejos de la Dolores Otero, los Diablos de la Bojórquez, los Zorros de Pacabtún, los Horchateros de Yaxkukul y la Universidad Modelo.

También se contó con la presencia del regidor Ricardo Ascencio; Profr. José Rudy Amaro Benítez, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán; los integrantes del comité ciudadano Luis Cardeña Herrera y Mario Zapata Sosa, así como Feroe Ramírez Arzápalo, Consejero Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana; Marco Moreno Moreno, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey); Armando Lara, presidente de la Liga Motuleña y Jesús Aranda Rejón, ompaáyer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com