Connect with us

Sin categoría

Alejandro González Iñárritu criticó a los superhéroes y los llamó “figuras tristes”

El director de “Bardo” anteriormente estuvo envuelto en una polémica por criticar al cine de superhéroes y la respuesta que obtuvo de Robert Downey Jr.

Nuevamente Alejandro González Iñárritu compartió su opinión acerca de los superhéroes, tema que anteriormente ya había tocado y causado controversia ya que ha evidenciado que no es un género de cine que le guste.

Según publicó el medio Variety, durante la Fiesta de Té en Beverly Hills de los BAFTA, el director dijo que los superhéroes le parecían “figuras tristes” porque no son personajes que verdaderamente se necesiten en la vida real o en productos audiovisuales.

“Veo héroes todos los días. Veo personas hermosas afrontando situaciones muy difíciles y haciendo cosas increíbles. Y eso es con lo que la gente conecta. Pero este tipo de superhéroes, ¿en verdad necesitamos eso?”

El director no se detuvo ahí, pues continuó arremetiendo contra los superhéroes, mencionando que las personas que admiran a este tipo de personajes les falta algo ya que no admiran lo que se tiene en la vida real.

“Si necesitas eso, ¿hay algo que está faltando… en vez de admirar lo que tenemos, qué posibilidades tenemos?”
Anteriormente, González Iñárritu creó una controversia entorno a las películas de superhéroes, haciendo que inclusive otros directores se unieran a sus declaraciones o lo criticaran por dar una opinión muy negativa acerca de estos personajes fuera de la realidad.

Fue en 2014 que el director de Amores Perros dijo al medio Deadline que las películas de superhéroes son “genocidio cultural” porque no hablan sobre la realidad y hacen creer a su público que son profundas, cuando no. Además, hizo hincapié en que a veces le son divertidas porque “son básicas y simples y van bien con las palomitas”.

“El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha (…) Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer o porque no son aquello que quieren que sean. Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes”
Otra cualidad contra la que estaba Alejandro González sobre estas películas es que además de ser de “derecha”, hablaban de gente con mucho dinero y poder. “Si de verdad analizas estas películas, en realidad tratan sobre gente rica que tiene poder y que hace el bien y que mata al malo. No me gustan filosóficamente”, dijo.

Estas declaraciones surgieron poco antes de que se estrenara su película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Esta cinta trata sobre Riggan Thomson, actor que llegó a ser famoso por su papel de superhéroe, pero que tiene un triste final en su intento de obtener reconocimiento en el mundo artístico.

A partir de este comentario surgieron declaraciones de Robert Downey Jr. -quien interpreta a Iron Man- contra González Iñárritu, que fueron muy polémicas por ser señaladas como racistas.

Y es que el actor de The Avengers señaló en entrevista con The Guardian: “Yo le respeto. Creo que para un hombre cuya lengua materna es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”.

Esta declaración fue recordada recientemente por el director mexicano en el estreno de Bardo, donde dijo que Robert Downey Jr. seguramente pensaba en él como una persona de un país “bananero” por ser mexicano y por ello cualquiera de sus opiniones eran pretensiosas. Y aprovechó para nuevamente hablar en contra de los superhéroes.

Esta declaración fue recordada recientemente por el director mexicano en el estreno de Bardo, donde dijo que Robert Downey Jr. seguramente pensaba en él como una persona de un país “bananero” por ser mexicano y por ello cualquiera de sus opiniones eran pretensiosas. Y aprovechó para nuevamente hablar en contra de los superhéroes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com