Connect with us

Municipios

ALCALDESA AGIOTISTA

* Neyda María Heredia Leal, alcaldesa panista de Tahmek, se ha convertido en una agiotista de grandes dimensiones y con ese negocio se ha apoderado de varias propiedades de las que ha despojado a gente humilde, denunciaron pobladores afectados a Sol Yucatán

* Los pobladores enojados exigen que explique como ha adquirido varios terrenos, entre los cuales destacan las dos casas que tiene en las calles principales del municipio con un amplio espacio, y otro terreno donde acusan que fungirá como un ruedo taurino.

Redacción/Sol Yucatán.

La presidenta municipal de Tahmek, Neyda María Heredia Leal, se ha convertido en una agiotista de grandes dimensiones y con ese negocio se ha apoderado de varias propiedades de las que ha despojado a gente humilde, denunciaron pobladores afectados

En un recorrido del reportero de Sol Yucatán varias personas afectadas denunciaron que les presta dinero, pero a cambio les pide las escrituras de sus propiedades, cuando ya venció el plazo y no pagan se queda con los bienes.

Lo malo de este negocio es que lo practica una autoridad del municipio que lucra con la necesidad de la gente, cuando la alcaldesa panista debería vigilar por los intereses del pueblo

Palacio municipal de Tahmek.

Los pobladores están enojados con Heredia Leal  a quien exigen que explique como ha adquirido varios terrenos en Tahmek, entre los cuales destacan las dos casas que tiene en las calles principales del municipio con un amplio espacio, e inclusive un cuarto terreno donde señalan que fungirá como un ruedo taurino.

Los habitantes de la comunidad resaltaron que la panista se ha eternizado en el poder reeligiéndose tres veces. Su primer periodo al mando fue entre 2007-2010, volvió al poder en el periodo 2018-2021 y continua aferrada al puesto, ya que gano las elecciones del 2021 de nueva cuenta, lo cual la tendrá al mando hasta el 2024.

Esto llama la atención de los pobladores ya que se trata de demasiados terrenos que tiene, pues son entre 8 y 9 terrenos, e incluso en la mayoría de estas propiedades mantiene construcciones.

Parte frontal del posible ruedo.

Se sabe que las construcciones son de su propiedad debido a que las camionetas del municipio son las que se encargan de transportar los materiales de construcción, de igual forma en las obras casi siempre se encuentra el esposo de la mandataria supervisando el avance de las obras

Además la alcaldesa tiene una tienda de abarrotes llamada “La Principal”, ubicada frente al parque principal, que atiende su esposo

Uno de los pobladores ,quien prefirió guardar su identidad, mencionó para Sol Yucatán que la presidenta municipal debe rendir cuentas sobre estas propiedades. Otro poblador destacó que al paso que va se volverá dueña de medio Tahmek, si no es que ya lo es. Mencionó que ella es propietaria de cuatro casas que se encuentran frente al campo de futbol y que incluso, hace años él vendió un terreno de 40 x 60 a un maestro de la zona, tras su fallecimiento Heredia Leal le compró la propiedad a la viuda.

Amplio portón con detalles en color dorado, ubicado en el posible ruedo.

Sol Yucatán se dio a la tarea de visitar estos lugares y conocer algunas de las propiedades que tiene la presidente municipal, entre ellos se encuentra una casa a la cual apenas le están construyendo los cimientos, se aprecian los castillos de los muros y probablemente tendrá un segundo nivel, esta propiedad es una casa que están restaurando y ampliando para contar con más cuartos o inclusive un garaje.

La siguiente propiedad cuenta con dos plantas, un portón de herrería pintado de negro con acabados finos, por ahora la casa se encuentra sin ventanales o puertas en la planta alta y los trabajos se mantienen activos dentro de la vivienda. El terreno cuenta con un estimado de 10 o 12 metros de ancho y se desconoce hasta donde llega el fondo de la propiedad, también se observan bloques apilados en la planta alta.

En la tercera propiedad, de la cual se dice que será un ruedo, y que de igual manera se encuentra en construcción, cuenta con un muro de mampostería de aproximadamente 25 metros de largo y casi 2 metros de alto en el frente, de igual manera cuenta solo en el frente con un portón de color negro, al estilo de un rancho, con acabados en el portón de color dorado.

La reja, de aproximadamente 60 cm de ancho y casi 2 metros de alto, cuenta con acabados finos, al interior de la propiedad se encuentran cimientos, así como cerros de material de construcción. Esta propiedad es la más grande que se le conoce a Herrera Leal, el terreno tiene un amplio frente y un amplio fondo, por lo cual dicen los pobladores que ahí está construyendo su ruedo taurino.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com