Connect with us

Municipios

ALCALDES PANISTAS EXTORSIONAN

Presidentes municipales emanados del PAN cobran millonarias sumas de dinero al año por el cobro de derecho de piso a clandestinos con lo cual se convierten en su caja chica.

Kanasín tiene alrededor de 400 clandestinos, a quienes les cobran 2 mil pesos al mes. Edwin Bojórquez Ramírez obtendría por protección a los clandestinos 800 mil al mes, o sea, 9 millones 600 mil pesos al año.
Redacción/Sol Yucatán

Alcaldes panistas obtienen millonarias sumas de dinero en el cobro de derecho de piso a clandestinos en su municipio, lo que se convierte en caja su caja chica para los ediles.

Tan sólo Kanasín, tiene alrededor de 400 clandestinos, a quienes les cobran 2 mil pesos al mes, es decir, la Comuna encabezada por Edwin Bojórquez Ramírez, obtendría por extorsión y protección a los clandestinos la suma de 800 mil al mes o lo que es lo mismo 9 millones 600 mil peso al años.

La suma que obtiene el edil por este concepto de cobros de cuotas por protección es 20 veces superior a su sueldo como alcalde de ese municipio.

Contrario a la SSP, donde son comandantes, quien cobra en Kanasín es el hermano Román, con apoyo de la corporación municipal.

En Progreso, de acuerdo a nuestras fuentes, existen 300 clandestinos en el municipio, quienes pagan una cuota al gobierno de Julián Zacarías Curí la suma de 2 mil pesos mensuales, es decir, obtiene al mes 400 mil pesos, es decir, 4 millones 800 mil pesos por año.

En tanto que en Umán existen alrededor de 150 clandestinos en todo el municipio y quienes pagan 1 mil 500 pesos al mes, es decir, la Comuna encabeza por Gaspar Ventura Cisneros Polanco obtiene 225 mil pesos al mes, es decir, 2 millones 700 mil pesos al año.

En Tizimín, el gobierno encabezado por Pedro Suaste Cohuo existen 350 clandestinos a quienes la Policía les cobra 1 mil 500 por mes, es decir, obtiene 525 mil pesos, o sea, 6 millones 300 mil pesos por año.

Por el cobro les dejan trabajar tranquilos y les dan el pitazo cuando se realizará algún operativo por parte de la Policía Estatal o Guardia Nacional, ya que algunos de estos negocios también operan como narcotiendita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com