Connect with us

Municipios

ALCALDE, CON DOS CASAS DE 10 MDP

*Salen a la luz pública dos propiedades que Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, habría adquirido a lo largo de su administración municipal, una en Telchac Pueblo y otra en el centro de Motul

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, adquirió a la largo de su administración municipal dos nuevas propiedades con un valor estimado en 10 millones de pesos.

Una de las casas está localizada en el centro de Motul, en una de las zonas con mayor plusvalía del municipio, ante la cercanía de escuelas, mercados y supermercados,

Asimismo, se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, que elevó su plusvalía al recibir la ciudad la categoría de Pueblo Mágico.

La casa está ubicada en la calle 28 entre 31 y 33 a unos metros de dos supermercados, una tienda departamental, del mercado Felipe Carrillo Puerto y a unos 300 metros del cenote Sambulá, el principal atractivo turístico de Motul.

Otra casa que adquirió fue en Telchac Pueblo, donde el predio le costó 4 millones de pesos e invirtió otros 3 millones de pesos en remodelación.

El predio tiene 1 mil 600 metros cuadrados y se encuentra en el centro del municipio.

Si tomamos en cuenta que el edil aparece con un sueldo de 40 mil pesos al mes es imposible que se pudiera comprar esas propiedades con lo que gana como alcalde, debido a que en los 68 meses que lleva como alcalde, es decir, desde el 1 de septiembre del 2018 a la fecha ha obtenido 2 millones 720 mil pesos en sueldos.

Asimismo, el edil, durante su administración ha favorecido de manera sistemática a su cuñado, Rigel Enrique Pantoja Moreno, quien está casado con Lina María Aguilar Arroyo, quien se dice que sería la tesorera de Carlos “Niño” Ortega Jiménez, en caso de ganar la alcaldía impulsado por Morena.

De acuerdo con una lista de facturas en Poder de Sol, Yucatán, Aguilar Arroyo, le habría dado más de 12 millones de pesos a lo largo de la administración.

El Ayuntamiento subcontrata de Pantoja Moreno para los trabajos de bacheo y repavimentación de calles, aun sin el conocimiento en la materia, lo que podría ser uno de los factores de la mala calidad en la construcción de las calles y los cientos de baches por toda la ciudad.

No hay que olvidar que Aguilar Arroyo tiene investigaciones abiertas por parte de la Vice Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la Auditoria Superior del Estado, lo tiene en la mira junto a Carlos “Niño” Ortega y Erick Acosta por millonarios desvíos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com