Connect with us

El País y el Mundo

Accidente aéreo en Yautepec, Morelos dejó tres elementos de la CFE muertos

Por medio de sus canales oficiales las autoridades de la CFE compartieron un comunicado oficiales sobre los hechos presentados en la subestación eléctrica de la zona

A través de redes sociales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que aproximadamente a las 10:39 horas de este viernes 1 de diciembre, el helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, el cual fue asignado a la subdirección de Seguridad Física de la Comisión Federal, sufrió un aparatoso accidente mientras se encontraba realizando un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.

Desde los primeros momentos de movimiento, la aeronave se desplomó sobre unos campos de cultivo, a tan solo 60 metros de la barda perimetral de la instalación, lo que provocó que se incendiara rápidamente al momento de impactarse.

Dentro del helicóptero se encontraba el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto Joel Ortiz Paredes, y el Capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis”, detallaron en el comunicado oficial.
Hasta la ubicación del siniestro se trasladó personal de la empresa, para ejecutar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente. Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional para llegar al fondo de los hechos

“La CFE lamenta profundamente tan sensibles pérdidas”, finalizaron las autoridades de la compañía de luz.
Accidente aéreo en Cuautla, Morelos
0 seconds of 8 seconds
https://cdn.jwplayer.com/previews/he1wtytR
Se desploma helicóptero de la CFE en subestación eléctrica Crédito: Foro TV
Así fue el desplome de un helicóptero en las inmediaciones de la subestación eléctrica Yautepec, Morelos
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que esta mañana se reportó la caída de un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Cuautla, sin detallar sobre si hay personas lesionadas o fallecidas.

De acuerdo con medios locales, el helicóptero se desplomó en una subestación eléctrica, ubicada en el camino Ex Hacienda El Hospital.

En su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia estatal indicó que los servicios de emergencia ya se dirigen a la zona del accidente para realizar los trabajos y la investigación correspondientes, por lo que le pidió a los habitantes permitir el paso de las autoridades.

“#AlMomento se reporta la caída de una aeronave en el municipio de #Cuautla, cuerpos de emergencia se dirigen a la zona para realizar la investigación correspondiente, ceda el paso a los vehículos de emergencia, información en proceso”, escribió en la red social.

En una segunda publicación, indicó que elementos de Protección Civil confirmaron que la aeronave accidentada es un helicóptero de la CFE y ya se coordinan las acciones necesarias para atender el siniestro.

“Elementos de esta institución informan que, se trata de una aeronave tipo helicóptero perteneciente a la @CFEmx, se coordinan las acciones necesarias para la atención del incidente”, detalló.

En imágenes que circulan en redes sociales y medios de comunicación, se ve a la aeronave accidentada desprender una larga columna de humo, entre los sembradíos de caña.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com