Connect with us

Mérida

300 MIL MDP, ¡DÓNDE ESTÁ!

LAS GRANDES OBRAS EN YUCATÁN HAN SIDO CON RECURSOS DEL GOBIERNO FEDERAL

*La cantidad de recursos que ha manejado el Gobierno Estatal no concuerda con las obras y el desarrollo de la entidad 

Redacción/Sol Yucatán

El Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha tenido el mayor presupuesto en la historia de Yucatán para la inversión de grandes obras, apuntalar la seguridad y el desarrollo en todos los puntos cardinales de la entidad, pero no se ven las grandes obras, porque todas se han hecho con dinero del gobierno federal

De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, el gobierno de Vila Dosal, del 2019 al 2024, ha tenido un presupuesto de poco más de 300 mil millones de pesos para la operatividad de la entidad.

Sin contar los 5 mil millones de pesos que le dejó el gobierno de Rolando Zapata Bell, para la operación del estado en los últimos tres meses del 2018, debido a que entró en funciones en octubre del 2018.

La cantidad de recursos que ha manejado el Gobierno Estatal no concuerda con las obras y el desarrollo de la entidad 

Esto debido a que las grandes obras en la administración han sido con recursos del Gobierno Federal, como son el Gran Parque de la Plancha, la ampliación del malecón y puerto de altura en Progreso, el Tren Maya, así como las construcciones de los hospitales, Agustín O’Horán, el de Ticul y de la Marina en Progreso.

El famoso sistema de transporte inteligente Va y Ven, Ietram y modernización de la policía estatal y municipal coordinada, se realizó con préstamos a la iniciativa privada, debido a que el gobierno de Mauricio Vila es el que más ha endeudado a los yucatecos, actualmente tiene una deuda de 18 mil millones de pesos, sin olvidar que la generación de empleos, se debe a capital del empresariado.

Por lo cual hay muchas dudas de dónde han ido a parar los millonarios recursos, debido a que el presupuesto asignado a los 106 municipios de Yucatán no supera los 55 mil millones de pesos a lo largo de los casi 6 años de administración.

De no ser por recursos del Gobierno Federal, en la entidad no habría obras de gran impacto social, debido a que al actual gobierno no se le recuerda una obra de gran magnitud realizada con recursos propios.

Para darnos una idea para este 2024, año electoral, el Gobierno del Estado tiene un presupuesto de 60 mil 873 millones de pesos, poco más de 20 mil millones de pesos más a los que tuvo en el 2019, durante el primer año de gobierno de Mauricio Vila, donde manejó un presupuesto de 40 mil 579 millones de pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com