Connect with us

Deportes

Yucateca obtiene su cuarta medalla de oro

Mariana Ortega Gil continúa siendo la reina de la natación a nivel nacional. Y lo demostró al adjudicarse su cuarta medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Guadalajara, Jalisco, donde Yucatán está arrasando en las diferentes pruebas acuáticas.

Pero eso no fue todo, Miguel Reytor Molina y Marco Pat también confirmaron el buen momento que está viviendo la disciplina de la natación, al adjudicarse medallas de oro en la modalidad individual.

Ortega Gil finalizó en la primera posición de la prueba de los 100 metros pecho femenil de la categoría 19- 21 años, con un tiempo de 1:13.10 minutos, mientras que Reytor Molina obtuvo la presea dorada en los 50 metros libres de la división 15-16 años, al cronometrar 24.41 segundos.

Marco Pat completó la tercia de oros del día, en una cerrada final de los 100 metros pecho, 17-18 años, con un registro de 1:04.47 minutos, por 1:04.61 del segundo lugar, Nathaniel Ochoa, del Estado de México.

En tenis de mesa, Yucatán sumó una de plata y un bronce, tras una larga de competencias en Cuernavaca, Morelos.

La dupla conformada por Bady Fierros y Sergio Cano se colgaron la de plata en la categoría U21, luego de caer en la final ante los jaliscienses Juan Jesús Gómez y Alberto López.

En la categoría dobles U15, Diego Coral y Nicolás Mena obtuvieron la medalla de bronce al perder ante los representantes de Veracruz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com