Connect with us

Mérida

Yucatán ya notificó 7 defunciones por dengue, dos siguen en estudio

Hasta el momento, en Yucatán se han notificado siete defunciones por probable dengue, de las cuales, el 71.43 por ciento fueron descartados y el resto, se encuentra en estudio, reveló el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Por ende, en lo que va de 2023, en el Estado aún no se confirman algún fallecimiento de esta letal patología, aunque en redes sociales se publicó el fallecimiento de una mujer, originaria de Peto, a consecuencia de este padecimiento.
Hasta el momento, en el país hay un acumulado de 91 notificaciones, de las cuales, cinco están confirmadas, 41 se encuentran en estudio y 45 se han descartado.

Del total de defunciones confirmadas, tres corresponden a Quintana Roo y el resto, a Nayarit y Oaxaca.
Asimismo, del total de defunciones en estudio, siete corresponden a Nuevo León, cinco de Chiapas, Coahuila y Sonora, cada uno, cuatro de Guerrero, tres de Tamaulipas, dos de Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, respectivamente, mientras que el resto son de Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

De igual forma, del total de defunciones descartadas, siete corresponden a Sonora y Veracruz; seis de Quintana Roo; cinco de Yucatán; cuatro de Nuevo León y Tabasco; tres de Jalisco y Oaxaca; dos de Morelos, mientras que el resto son de Campeche, Guerrero, San Luis Potosí y Sinaloa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com