Connect with us

Tecnología

Ya no es necesario ir a una reunión, Google Meet usará inteligencia artificial para reemplazarte

La conocida aplicación de videoconferencia ahora permite que que la IA tome notas, envíe resúmenes e incluso ofrezca traducción automática con subtítulos de las reuniones

El gigante de las búsquedas incorporó la inteligencia artificial en Google Meet para mejorar el rendimiento de sus servicios.

Duet IA, una plataforma de IA generativa especialmente diseñada para trabajar con las aplicaciones en la nube de Google, será la encargada de esta tarea.

Debido a que es capaz de tomar notas durante las reuniones, enviar resúmenes de la misma e incluso ofrece el servicio de traducción automática con subtítulos en 18 idiomas. Ademas tambien puede mejorar la calidad de imagen y sonido y trata de ofrecer calidad de estudio para cualquier conferencia en línea.

Según la gigante tecnológica, solo tendremos que pulsar en el botón ‘Take notes on me’ para que el asistente se encargue del resto.

Adicionalmente se ve beneficiada la herramienta de mensajería Google Chat, se podrá ser utilizada de forma integrada en Google Meet, gracias a que Duet AI ofrece la posibilidad de hacerle preguntas sobre una conversación o que simplemente nos ponga al día si nos hemos perdido alguna parte de la conversación.

La nueva interfaz permite aprovechar todas esas opciones y también iniciar un nuevo chat de forma sencilla en un grupo que está colaborando en esta plataforma.

Esta y otras novedades fueron presentada en Google Cloud Next’23, donde Infobae conoció en exclusiva las funciones y mejoras para esta herramienta y sus sistemas Vertex AI.

Google Cloud Next 23: anuncios sobre el futuro de la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad

Después de tres años, el evento Google Cloud Next se realizó de manera presencial en San Francisco, Estados unidos, para dar a conocer una amplia lista de novedades sobre el mejoramiento de la nube, que tendrá una fuerte presencia de la inteligencia artificial.

Hay cambios en entornos de trabajo, como son las funciones ya mencionadas para Duet AI, que es una inteligencia generativa que apoya a los empleados en sus labores, así como más herramientas para Vertex AI, que es una plataforma para la creación de modelos de inteligencia artificial.

Vertex AI
Es una plataforma integral de desarrollo y despliegue de modelos de IA que permite simplificar el proceso de creación de modelos. Con ella es posible diseñar modelos personalizados, así como aplicaciones de búsqueda y conversaciones personalizadas con datos del cliente. También será posible integrar extensiones para tener información en tiempo real de las compañías.

Ciberseguridad
Google ha lanzado Mandiant Hunt for Chronicle. Esta solución de seguridad cibernética combina la detección de amenazas y el comportamiento de los atacantes con la capacidad de analizar y buscar datos de seguridad, lo que ayudará a las empresas a obtener soporte de alto nivel sin la carga de contratación, herramientas y capacitación.

Nueva infraestructura de inteligencia artificial
Google Cloud mejora la infraestructura diseñada para que las compañías puedan aprovechar el poder de la inteligencia artificial para entrenar e implementar modelos. Un ejemplo es Cloud TPUv5e, que es una plataforma donde las compañías pueden ejecutar el entrenamiento e inferencia de IA a gran escala en un solo espacio, optimizando tiempo y recursos.

A3 con GPU NVIDIA H100
Esta es una supercomputadora impulsada por la tarjeta gráfica NVIDIA H100. Con ella Google busca mejorar el potencial de innovación en modelos de lenguaje y generación de IA. Está diseñada específicamente con redes de alto rendimiento y otros avances para permitir la generación de IA en entornos de alta exigencia.

Escaneo de vulnerabilidades sin agentes
Con la expansión de las capacidades de Security Command Center, Google Cloud permite ahora el escaneo de vulnerabilidades en máquinas virtuales de Google Compute Engine sin la necesidad de instalar agentes adicionales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com