Connect with us

Mérida

Vergüenza del Sistema Judicial: Los Ponce y Asociados

* Desde el pasado miércoles 11 ya estaba listo el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso de Ermilo Castilla Roche , y desde el lunes 9 ya era un documento público, pero por un accidente de la Magistrada a cargo de la 1a Sala, y lo delicado del caso que exhibe una corrupción desbocada en Yucatán, la presentación del dictamen se reprogramó para la siguiente sesión del 25 de enero.

* Pero ayer viernes “súbitamente le salieron los cuentas” al Juez y a la Fiscalía, y llamaron a sesión extraordinaria en el CEJOM para la revisión de la medida cautelar…. 4 años tarde y días antes de ser exhibidos en el máximo Tribunal del país.

* Queda claro que en Yucatán NO existe el estado de derecho, NO aplica el principio jurídico universal del Doble Proceso, NO son válidas ni la Constitución ni los Códigos de Procedimientos Penales, y NO son válidos los Derechos Humanos, si la contraparte son los Ponce de BEPENSA, y su red de complicidades que en este medio hemos expuesto.

Por José González Cámara

Después de estar preso ilegalmente casi cuatro años en el penal del Estado, a la una de la madrugada del viernes pasado el empresario Ermilo Javier C.R. , acusado dos veces por el mismo caso de un multimillonario fraude, recuperó la libertad  al sustituirle el Juez Segundo de Control, licenciado Kenny Martins Burgos Salazar por la medida cautelar de prisión preventiva por otras medidas, como la colocación de un brazalete localizador y trasladarlo a un domicilio familiar.

Desde el pasado miércoles 11 ya estaba listo el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y desde el lunes 9 ya era un documento público, pero por un accidente de la Magistrada a cargo de la 1a Sala, y lo delicado del caso que exhibe una corrupción desbocada en Yucatán, la presentación del dictamen se reprogramó para la siguiente sesión del 25 de enero.

Pero el pasado viernes “súbitamente le salieron los cuentas” al Juez y a la Fiscalía, y llamaron a sesión extraordinaria en el CEJOM para la revisión de la medida cautelar…. 4 años tarde y días antes de ser exhibidos en el máximo Tribunal del país.

La disputa inició en Quintana Roo, que es donde está el marco de competencia desde todo punto de vista, pues ahí es donde supuestamente se cometió el delito, ahí es donde están los bienes objeto del supuesto delito, de ahí son las notarías de las inscripciones y poderes, y de ahí son «vecinos» los «pseudo-ejidatarios» en conflicto. Incluso, ahí se investigó y procesó el caso, con un contundente resultado a favor de Castilla Roche, en el que se concluyó que no había delito que perseguir.

Al volver a demandar, los Ponce y sus secuaces sobre los mismos hechos, a las mismas personas, con las mismas pruebas, se viola el precepto fundamental del Doble Proceso (mundialmente conocido como “Double Jeopardy”), que establece
“…sin excepción alguna, nadie puede ser juzgado por el mismo delito dos veces…».

Al realizar este acto, los Ponce y las autoridades cómplices que lo permitieron, violaron deliberadamente tanto nuestra Constitución, como todos los tratados y cortes internacionales reconocidas por nuestro país y cientos de naciones

Lo inaudito es la vergüenza del sistema de justicia en el “Estado Modelo” del país, y de una familia que se ufana de gran empresariado y no son más que vividores de la corrupción

Como se recordará, el 11 de febrero de 2022, la Fiscalía General del Estado de Yucatán y el Juzgado Segundo de Control Penal, a cargo del Poder Judicial, ambas instancias corrompidas y al servicio de Fernando Ponce García y Familia, dictaron a Ermilo Castilla Roche de manera Ilegal, corrupta, y contra todo lo establecido en las diversas leyes aplicables, y sin ningún fundamento legal, prorrogar la prisión preventiva del empresario por SEIS MESES más, hasta el 2 de Agosto del 2022

La corrupción y el poder de BEPENSA en Yucatán no tiene límites. Las Leyes prevén DOS AÑOS DE PRISION PREVENTIVA COMO MÁXIMO para delitos graves (que no es el caso), pero cuando se trata de servir a Don Fernando Ponce García y familia, HASTA LAS MATEMATICAS SE LES OLVIDAN A LAS AUTORIDADES.

Abarcan desde el gabinete estatal, en especial su SOCIO EN LOS GIROS NEGROS, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el Poder Judicial del Estado encabezado entonces por su también asociado Ricardo Ávila Heredia, e incluso los Tribunales Federales con sede en Yucatán, que se mantienen bajo el yugo de su INCONDICIONAL Magistrado, Jorge Edén Enrique Wynter García.

Queda claro que en Yucatán NO existe el estado de derecho, NO aplica el principio jurídico universal del Doble Proceso, NO son válidas ni la Constitución ni los Códigos de Procedimientos Penales, y NO son válidos los Derechos Humanos, si la contraparte son los Ponce de BEPENSA, y su red de complicidades que en este medio hemos expuesto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com