Connect with us

Portada

¡VENDIÓ LAS ALCALDÍAS EN 5 MDP!

CONFRONTACIÓN DIRECTA ENTRE ASÍS CANO Y RENÁN BARRERA*

José González/Sol Yucatán

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, Asís Cano Cetina, vendió las alcaldías de Yucatán al mejor postor.
El dirigente estatal blanquiazul vendió las alcaldías donde gobierna el PAN, entre 500 mil y 5 millones de pesos.

Esta situación generó gran inconformidad entre aspirantes quienes se negaron a pagar y por ende no salieron en la lista predilecta de aspirantes panistas.

De acuerdo con informantes de Sol Yucatán, Cano Cetina cobró una cuota de 500 mil pesos para los municipios considerados como pequeños y 5 millones de pesos para los grandes, con más de 40 mil habitantes, donde gobierna el PAN.

No hay que olvidar que el PAN gobierna en 41 municipios de Yucatán, incluidos 10 de los 11 municipios más importantes de la entidad.
Esta situación ha generado una confrontación directa entre Asís Cano y Renán Barrera Concha, porque le está restando fuerza en el interior del Estado, al no colocar a los candidatos mejor posicionados.

Al quedar fuera de la lista de candidatos del PAN para las alcaldías, el Partido Nueva Alianza (Panal) entró al quite, donde les dio cabida a los candidatos blanquiazules mejor posicionados y que competirán por la presidencia municipal con los candidatos que compran la postulación por el PAN.

No hay que olvidar que Renán Barrera Cocha es quien encabeza la coalición PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza y sumaría los votos de estas fuerzas políticas.

La confrontación y traición blanquiazul pudo haber ocasionado que Cano Cetina fuera cepillado de las postulaciones a candidatos a diputados, quienes fueron palomeados por Barrera Concha y el gobernador Mauricio Vila Dosal. Apenas fue postulado como regidor en la alcaldía de Mérida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com