Connect with us

Municipios

VALLADOLID: SIN COMPROBAR MILLONARIOS GASTOS

El pueblo mágico de Valladolid se ha visto azotado por el incremento de inseguridad que se vive día con día, su alcalde, Alfredo Fernández Arceo, mejor conocido como “El Rey del Moche”, lejos de implementar estrategias de seguridad, ha incrementado su patrimonio.

El edil, de acuerdo con un reporte confidencial del gobierno federal titulado Corrupción Actual, es acusado de delitos ambientales cometidos por funcionarios y desarrolladores –Grupo Xcaret y asociados– en la construcción del parque Xibalbá, ubicado en Valladolid, Yucatán.

De acuerdo con las investigaciones, el edil vallisoletano es acusado de haber facilitado los permisos de construcción para dicho parque, del que se presume recibió una cantidad de dinero para la facilidad del mismo.

Ahora, de acuerdo a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, Fernández Arceo, en la administración del 2022, afectó al erario municipal por $6,068,383.87 (seis millones sesenta y ocho mil trescientos ochenta y tres pesos 00/100 M.N.).

El Ayuntamiento bajo el mando de Alfredo Fernández recibió 22 observaciones, de las cuales la administración solo logró demostrar una, dejando trece solventadas parcialmente y ocho sin solventar. 

La administración no logró cumplir con los requerimientos, ya que los presupuestos de ingresos y egresos no coinciden, es decir, la ASEY, encontró irregularidades en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com