Connect with us

Municipios

VALLADOLID : CANDIDATA PREMIA A SU NOVIO CON DOBLE PLAZA 

*La candidata a diputada Shirley Álvarez Escobar se encuentra en el ojo del huracán, ya que recientemente se supo que su novio, Erick G.S. fue beneficiado con una plaza doble educativa.

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán 

La candidata a diputada Shirley Álvarez Escobar se encuentra en el ojo del huracán, ya que recientemente se supo que su novio, Erick G.S. fue beneficiado con una plaza doble educativa.

Según fuentes dentro de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), la candidata a diputación por el distrito XIX, Shirley Álvarez Escobar, le otorgó una plaza educativa a su novio.

Es importante señalar que, para lograr una plaza de este tipo, se debe pasar por un proceso escalonado, no obstante, la pareja sentimental de la candidata, se saltó todo ese proceso, por lo que, sin más, le fue asignada una plaza doble, la primera en la Secundaria Estatal “José Inés Novelo” y la segunda en la Secundaria Estatal del Municipio de Tixcacalcupul, dejando fuera a maestros que llevan años intentando lograr una plaza educativa.

Hace unos días, el líder de PAES, el maestro Limberth Santoyo, habló una vez más sobre el otorgamiento de plazas educativas a personas cercanas de políticos, acción que cada día crece más.

Ha criticado al líder sindical del SNTE por permitir la corrupción y colaborar en la asignación de puestos a personas sin trayectoria en la educación. Además, ha expresado su descontento con las irregularidades en la Segey y las designaciones de puestos en Yucatán. 

Liborio Vidal Aguilar, quien encabeza la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), es el encargado de otorgar las plazas a cambio de favores, o bien, al mejor postor.

Todos los miembros del gremio magisterial están conscientes de que Vidal Aguilar, ha comenzado a otorgar plazas o direcciones educativas a sus sobrinos, cuñados, tíos y amigos en el oriente del estado desde que asumió la Secretaría de Educación. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com