Connect with us

Municipios

Valadolid: cenote Zaci reabierto con nuevo panorama

Valladolid, Yucatán, 1 de marzo de 2023.- Tras varios meses cerrado, el Cenote Zací fue reabierto por el Ayuntamiento y ya recibe a visitantes desde el lunes pasado.

Como se recordará, la reapertura del emblemático sitio de Valladolid había permanecido cerrado desde la pandemia y luego por inconsistencias encontradas en las escaleras de madera que fueron construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante la administración municipal pasada.

A pesar de que las demás áreas, como el teatro y el restaurante se habían puesto en operación desde hace meses, el acceso al estanque natural de agua dulce se encontraba restringido por la situación mencionada.

Luego de varias semanas de reparación, tras una visita que hiciera en el lugar el presidente municipal Alfredo Fernández en la cual la dependencia acordó atender los desperfectos, por fin fue abierto de nuevo el lugar.

Previamente, el alcalde estuvo en el Cenote para constatar que los trabajos se hayan hecho como se acordó, para garantizar que las personas pasen una estancia segura en el lugar.

Durante la reapertura, invitó a locales y visitantes a disfrutar nuevamente del sitio. “Para todos los que preguntaban cuando, ahora ya lo saben, ya pueden acudir”, señaló.

Indicó que los vallisoletanos pueden ingresar de manera gratuita los domingos al presentar su INE vigente, además de que los sábados y domingos se les otorga un 15% de descuento en su consumo de alimentos en el restaurante.

Cabe señalar que el Cenote Zací está abierto todos los días, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com