Connect with us

Mérida

Turistas saturan vuelos hacia la ciudad de Mérida: Asur

Desde el pasado fin de semana, los vuelos en la terminal aérea de Mérida llegan llenos de pasajeros, en promedio el aeropuerto recibe a 11 mil personas diariamente por el efecto del periodo vacacional de Semana Santa.

El director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que tanto el mes de marzo pasado como abril, se tendrán cifras muy elevadas de pasajeros en la terminal aérea yucateca.

Añadió que las rutas desde el centro del país están llegando llenas, por lo que se espera que, este mes tenga cifra récord de pasajeros para la terminal aérea, luego de que, enero y febrero han marcado también incrementos importantes en número de vuelos y llegada de pasajeros.

Se espera, abundó, que el número de viajeros en Semana Santa se incremente hasta 28 por ciento, con respecto a la temporada del año pasado, ya que las aerolíneas están incrementando el número de asientos disponibles con aviones más grandes a las rutas domésticas normales.

Los destinos emisores más importantes de visitantes a la capital yucateca siguen siendo ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey siguen siendo las tres ciudades desde donde el volumen de pasajeros es mayor.

Argumentó que, los problemas de horarios y espacios de salida que se han presentado en el aeropuerto de la Ciudad de México, no representan un problema para el aeropuerto de Mérida; sin embargo, son situaciones que deben de prever los pasajeros en sus salidas desde el centro del país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com