Connect with us

El País y el Mundo

Trailer contra van en carretea de Tamaulipas: 13 muertos

La mañana de este 14 de mayo se registró un fuerte accidente vial sobre la carretera número 83, sobre el tramo Hidalgo- Zaragoza, en el estado de Tamaulipas. De manera preliminar se han reportado 13 personas fallecidas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro ocurrió entre un tráiler de carga y un vehículo tipo van, tras impactarse, ambas unidades comenzaron a incendiarse.

Con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas se dio a conocer que al lugar arribó personal de la Guardia Estatal perteneciente a la estación Aeropuerto así como elementos de Protección Civil, quienes procedieron a realizar labores de auxilio.

Por medio de un comunicado, la SSP del estado confirmó que en el punto del incidente no se encontró el tracto camión que llevaba la caja del tráiler.

Hasta el momento las autoridades han confirmado que 13 personas perdieron la vida calcinadas, sin embargo, se ha señalado que podrían ser hasta 15 las víctimas mortales (entre ellas menores de edad) luego de que la van en la que viajaban se prendiera en llamas.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)
Reportes locales señalaron que elementos de urgencias médicas de protección civil locales fueron los primeros en atender el percance, sin embargo, debido a la magnitud del siniestro y ante la presencia de la llamas, se solicitó apoyo a la dirección de protección civil del estado.

Hasta el momento tanto las causas que derivaron en el accidente, como la identidad de las personas que fallecieron, son desconocidas, además, hasta las 12:00 horas de este día trascendió que protección civil mantenía labores de rescate de los cuerpos de las víctimas.

En tanto, si bien la circulación no se encuentra obstruida en la zona debido a que ambas unidades quedaron a un costado de la carpeta asfáltica, las autoridades emitieron un llamado a los automovilistas para conducir con precaución y respetar los límites de velocidad así como los señalamientos.

Cabe señalar que éste es el segundo accidente vial reportado por la SSP de Tamaulipas en menos de 24 horas. De acuerdo con la información de las mismas autoridades, la tarde del 13 de mayo una camioneta y un automóvil impactaron a la altura del kilómetro 175 de la Carretera Federal 85 Victoria-Llera.

Menos de 24 horas antes se registró otro accidente vial en Tamaulipas (Foto: SSP Tamaulipas)
Menos de 24 horas antes se registró otro accidente vial en Tamaulipas (Foto: SSP Tamaulipas)
El saldo de hecho fue de nueve personas lesionadas, entre ellas, dos menores de edad. Fue personal de la Guardia Estatal el que acudió allugar para brindar seguridad perimetral, mientras que personal de la Cruz Roja realizó las valoraciones correspondientes.

Un bebé falleció en un accidente en Nuevo León
Este mismo día se registró otro fatal accidente en la avenida Morones Prieto, ubicada en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

De acuerdo con los reportes locales, un automovil se impactó contra un poste, el conductor habría perdido el control debido a que presuentamente iba a aexcesos de velocidad y el pavimento se encontraba mojado por la lluvia registrada durante la mañana de este domingo.

En el siniestro un niño de entre uno y dos años de edad perdió la vida mientras que otras tres personas resultaron gravemente lesionadas (reportes preliminares señalan que se trata de los padres y la hermana del pequeño que falleció). De manera extraoficial se dio a conocer que al interior del auto accidentado fueron encontradas latas de cerveza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com