Connect with us

Mérida

Tienen cientos de denuncias por fraude y buscan impunidad al amparo de Verónica Camino

MÉRIDA, Yucatán.- Víctimas de los presuntos fraudes de Guillermo Cauich y Candelaria Cetz, quienes tienen denuncias en varios municipios de Yucatán, aseguran que los estafadores estuvieron en los actos que encabezó el pasado viernes 13 de octubre la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Incluso, afirman, el hijo de Candelaria está haciendo campaña y dicen que no dudan que el dinero que utiliza sea producto de los fraudes que han hecho a lo largo y ancho de Yucatán.

Guillermo Cauich hasta se tomó una foto con la senadora Verónica Camino Farjat, aspirante a la gubernatura de Yucatán. Al parecer, fue ella quien los llevó a los actos de Claudia Sheinbaum.

Los denunciantes afirman que están buscando sumarse a la denuncia colectiva contra Guillermo Cauich y Candelaria Cetz, pues no es posible que esta pareja se siga moviendo como si nada por Yucatán, y ahora buscan la impunidad y los privilegios que da la política al estar cerca de gente en el poder.

Encima, no dejan de amenazar a las personas a las que las defraudaron. “Quisiéramos hacer algo por las comunidades de Yucatán, ya que esta gente no debe seguir caminando libremente en el estado ni en ningún lado”.

Los fraudes que denuncian cientos de víctimas son por diversas cantidades que entregaron a la pareja, quienes se ostentaron como representantes de la Fundación Factum, a cambio de la construcción de una vivienda o un cuarto.

Los agraviados entregaron el dinero en junio del 2021. Fueron 13 mil pesos para la construcción de vivienda y seis mil pesos para un cuarto. En el caso de las casas completas, las víctimas entregaron los 13 mil pesos porque así se los exigieron, y por los cuartos dieron el 50 por ciento, es decir, tres mil pesos.

Les dijeron que iba a llegar el material conforme avanzara la obra y se cumplieran los requisitos. Incluso llegó un “ingeniero Cano” a hacer las mediciones, pero todo fue una finta porque los trabajos jamás comenzaron y tampoco llegó el material.

Molestos, contactaron a Cauich Durán y su esposa, quien son representantes en Yucatán de Fundación Factum, que encabeza el pastor Sebastián de la Serna, quien vive en Veracruz.

Mediante un vídeo que se publicó en El Chismógrafo en la Red se enteraron que hay otros 257 defraudados por Cauich Durán y Candelaria Cetz en diversos municipios. También por esa grabación supieron que la pareja vive en Tixkokob.

En el video los estafados encaran a la pareja y a un abogado que los representa para que les hagan el reembolso del dinero que aportaron.

Los agraviados de Mérida, Sierra Papacal, Dzununcán, Kanasín y Cholul piden a quienes hayan sido víctimas de Guillermo Cauich y Candelaria Cetz que denuncien para que sea una demanda colectiva contra los estafadores y puedan recuperar su dinero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com