Connect with us

El País y el Mundo

Terror en kínder: balacera deja tres muertos en Baja California

Momentos de terror y tensión vivió personal del Jardín de Niños “Rufino Tamayo” la tarde del pasado viernes luego de que se registraran una serie de detonaciones de arma de fuego a las afueras de la institución.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado sucedió al interior de un taller mecánico ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Anexa Divina Providencia en la ciudad de Tijuana, Baja California.


Presuntamente, sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negro abrieron fuego en contra de seis personas, dejando como saldo preliminar tres muertos y otros tres heridos.


Tras escucharse las primeras detonaciones, el ataque fue reportado por personal del Jardín de Niños a través del número de emergencia 911. Prensa local detalló que en dicha llamada se informó a las autoridades sobre los balazos y cuatro personas que yacían sobre la acera aparentemente heridas.


En tanto, personal del kínder resguardó a las y los niños que se encontraban en ese momento en el plantel y permanecieron encerrados en los salones hasta el arribo de autoridades. De acuerdo con información publicada en la página oficial de Facebook del Jardín de Niños “Rufino Tamayo” ninguna de las personas que se encontraban en ese momento en el inmueble resultó herida.


Tras recibir el reporte del ataque armado, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo en la colonia que conecta con el Libramiento Rosas Magallón y Playas de Tijuana.


Del mismo modo el sitio de los hechos fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, así como por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) también se trasladó al sitio de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como las investigaciones periciales que forman parte de las diligencias que autoridades reaizan para esclarecer el caso.


Hasta el momento en el que se escribe esta nota, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, ni la Policía Municipal de Tijuana han emitido ningún pronunciamiento respecto al ataque armado, por lo que se descarta que haya personas detenidas por dichos hechos.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com