Connect with us

Deportes

TEMAX Y CACALCHEN INICIAN LOS PLAY OFFS CON EL PIE DERECHO

Todos Temax de Temax se apoyó en los brazos de Niger Várguez y José Lizama, así como en recia artillería de 14 hits, para ganarles el primer duelo de la serie a los Cerveceros de Suma de Hidalgo, con cómoda pizarra de 12-2, al arrancar los play offs de la Liga Motuleña de Tercera fuerza. La pareja de lanzadores apenas aceptó media docena de incogibles -entre ellos sendos palos de cuatro esquinas de Misael Baas y Manuel Caña-.

Los temaxeños, que jugaron ante su púbico, hicieron su primera carrera en el cierre del primer acto, en el segundo prácticamente se anotaron la victoria al agregar tres más con sencillos de Livan Várguez y Miguel Núñez y bambinazo de Fernando Lizama, por todo el jardín central. Temax hizo su quinta carrera en el tercer inning y en el cuarto sumó tres más con base por bolas a Fernando Lizama y jonrones “espalda con espalda” de Ahilton Trejo y Oscar Zavala.

Todo lo anterior ante el abridor y perdedor Fidel Torres Chí, La novena carrera de la escuadra local cayó en el sexto rollo con doblete de Ahilton Trejo y sencillo de Ricardo Moguel. En el octavo el equipo que dirige William Zozaya metió el éxito al refrigerador con rally de tres carreras, en que dieron de hit Ahilton Trejo, Ricardo Moguel y Heider Chí. Niger Várguez pitcheó siete actos y un tercio, y José Lizama un acto y dos tercios. Mientras que Fidel Torres Chí aguantó cuatro episodios y José Luis Pérez pitcheó el resto del partido.

El segundo de la serie será en el campo San Antonio de Suma de Hidalgo.
En el campo Miguel Solís Ahumada de Cacalchen, los Potros locales que clasificaron como cuarto lugar le ganaron el primero de la serie nada menos que al líder Bravos de Dzemul con pizarra de 8-6.

Parecía que los equinos ganarían la pelea cómodamente ya que Edwin Uc les colgó seis enormes argollas en las gargantas a los dzemuleños y apenas había aceptado cuatro hits. Sus compañeros le dieron amplia ventaja de 5-0. Pero los Bravos despertaron en la entrada de las emociones y con inesperado festín de seis carreras le dieron la vuelta a la torta. En la rebelión el equipo visitante capitalizó tres pecados, un golpe e inatrapables de Juan Pacheco, Jeda Ortega -que hizo saltar de la loma a Edwin Uc-, Jafet Noh y Jesús Medina.

Pero después el escuadrón dzemuleño se apagó ante los envíos del relevista Calixto Solís, quien les colgó par de roscas. Cacalchen, que estuvo apoyado por su público, no esperó mucho porque en el cierre del séptimo acto niveló la balanza cuando Sixto Solís vio pasar cuatro bolas malas, avanzó con wildpitch y se fue a la registradora con imparable de Omar Medina. Un capítulo después los Potros lograron la valiosa victoria al hacer sus carreras siete y ocho después de dos outs, aprovechando el juego errático de sus rivales, que hicieron anotar Yaniel Medina y Alex Solís. La victoria fue al sabucán de Calixto Solís y la derrota al de Samuel Castro. Esta serie se traslada al campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com